Yumbeños, a prevenir la influenza

0
464

Con el objetivo de que los casos de influenza que en las temporadas de calor aumentan, la administración Municipal de Yumbo, a través de la Secretaría de Salud, está invitando a los yumbeños a vacunarse contra esta enfermedad respiratoria, sin ningún costo.

Las personas que se van vacunar contra la influenza lo podrán hacer en el Hospital La Buena Esperanza, los puestos de salud de Las Américas, Guacandá y Las Cruces, y los centros de atención de las diferentes IPS del municipio de Yumbo.

Los horarios de suministro de la vacuna en el hospital La Buena Esperanza será: lunes a viernes de 7:30AM a 3:30PM; sábados de 7:00AM a 11:00AM.

En los puestos de salud se aplicará la vacuna de lunes a viernes de 7:00AM a 1:00PM.

¿Qué es la influenza?
La influenza, también conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca y se presenta con varios síntomas, entre los que se destacan el dolor en el cuerpo y los músculos, escalofríos, tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Los cuidados generales pueden ayudar a aliviar los síntomas y evitar que se propague la enfermedad en el entorno. Pero una muy buena opción contra la influenza es la vacunación, cuyo propósito no es evitar la infección en todas sus formas, sino las más graves y disminuir la mortalidad relacionada con el virus y sus complicaciones.

Si bien cualquier persona puede acceder a esta, aquellas con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe deberían aplicarla, tales como personas mayores de 65 años, niños menores de 2 años de edad y mujeres con más de tres meses de embarazo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí