Suspensión del servicio de acueducto en Yumbo o la fábula del Pastorcito mentiroso…

0
858

En dos ocasiones Empresas Municipales de Cali dijo que suspenderían el servicio de acueducto para el casco urbano. Primero dijeron que sería el lunes 4 de febrero; después anunciaron la suspensión para el martes 5…, y en la tarde del lunes dijeron que ya no.

Según la coordinación operativa de Acueducto Yumbo de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, ese martes 5 de febrero gran parte del casco urbano de Yumbo quedaría sin suministro de agua potable por un lapso de tiempo de cinco horas. Según lo informado inicialmente, y luego desmentido hacia las tres de la tarde del lunes 4, la suspensión del servicio iniciaría hacia las ocho de la mañana y se restablecería pasado el mediodía.

Terminando la tarde del lunes 4 de febrero Juan Carlos Moncada, coordinador del área de acueducto de Emcali en Yumbo, informó que los trabajos para el cambio de una válvula de 12” pulgadas, a la altura de la Central de Carga “Cencar”, en la red de conducción desde la planta de potabilización de Puerto Mallarino hasta la estación de Bombeo de Puerto Isaacs, quedan aplazados hasta una nueva fecha por establecer. La razón de la suspensión del cambio de válvula obedece a la falta de un accesorio.

Los sectores que se verían afectados con esta suspensión son los atendidos por las Empresas Municipales de Cali, es decir, más de un 70 % del casco urbano de Yumbo. Los usuarios del acueducto de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, Espy, no se afectan con los trabajos a realizar por Emcali en Cencar.

La fábula del Pastorcito mentiroso…
Con justa razón muchos usuarios del servicio de acueducto de Emcali se quejan por los anuncios de suspensión del servicio sin que en realidad ocurran, y muchas veces suspenden el agua sin aviso previo.

Ante un anuncio de corte de agua, la comunidad se aprovisiona del líquido requerida para el aseo y la alimentación. Al no haber corte, el agua almacenada se desperdicia, lo que se refleja en un incremento en los valores a pagar en la factura de servicios públicos.

¿Será que para un nuevo anuncio los usuarios creerán?

En la cuenta oficial de Twitter de Emcali se dijo que la suspensión de agua para Yumbo era falsa… El anuncio oficial de la suspensión lo hizo el coordinador de Emcali en Yumbo. ¿En una próxima oportunidad, a quién creerle? Imagen Twitter de Emcali.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí