Lluvia y falta de señalización en obras públicas causan incidentes en Lleras Camargo

0
565

La fuerte lluvia caída en la madrugada de este sábado 23 de febrero y la falta de señalización preventiva en las obras de instalación de la red de 12 pulgadas que por estos días realizan contratistas al servicio de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, Espy, fueron la causa para que unos vehículos cayeran en una zanja llena de agua, a la altura de la Carrera 3a norte con Calle 8a del barrio Lleras Camargo de Yumbo.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, a las 03:58 a.m., unidades de la institución debieron socorrer a un motorista de un taxi que confiado en el aparente buen estado de la vía avanzó sobre la Carrera 3ª., quedando la llanta delantera izquierda literalmente enterrada en la zanja cubierta de agua.

De manera extraoficial tuvimos conocimiento que además del incidente con el taxi, una buseta y otro taxi corrieron igual suerte. Consultados unos motoristas manifestaron que el problema se originó en que, aunque las excavaciones fueron tapadas completamente una vez instalada la tubería, el agua lluvia anegó el sector y la tierra expuesta cedió ante el peso de los vehículos.

Como medida de prevención el Cuerpo de Bomberos de Yumbo demarcó la zona de la Carrera 3 norte con Calle 8ª con cinta perimetral como prevención a los conductores de los vehículos, que en número grande transitan por el sector.

Según los vecinos del sector y los motoristas consultados estos incidentes pudieron haberse evitado con una señalización adecuada o el cierre de la vía hasta que se realice la refacción de la losa de concreto.

Los bomberos de Yumbo, además del caso del taxi atascado en el barrio Lleras Camargo, también atendieron la inundación en una vivienda del barrio Uribe Uribe. Según el informe bomberil la causa de la inundación se debió a la falta de mantenimiento de las redes de desagüe de las aguas lluvias en la casa afectada.

En cuanto a las inundaciones en residencias, los bomberos recomiendan la limpieza de las canales, bajantes y desagües de las viviendas para evitar contratiempos y daños.

Como medida de prevención de inundaciones en viviendas, Bomberos Yumbo recomienda realizar mantenimiento a canales y desagües de aguas lluvias. Foto Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí