Vivencias de un inmigrante, la exposición del artista plástico yumbeño Alexánder Sarria

0
426

En la sala del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo el artista plástico yumbeño Alexánder Sarria estará exponiendo por estos días una muestra de sus obras fruto del trabajo desarrollado por varios años. La muestra pictórica del artista yumbeño es una puesta sobre el lienzo de sus vivencias de inmigrante en los Estados Unidos.

La muestra consta de óleos y acrílicos con el tema del paisaje urbano y está dividida en dos series: la primera con paisajes de la ciudad de Hartford, USA, y en la segunda serie están los paisajes urbanos de Yumbo, La Cumbre y Cali.

Como dice el autor, la primera serie muestra la tristeza y añoranza del inmigrante en tierra extraña, mientras que la segunda evoca la alegría del regreso al país natal, mostrando edificaciones viejas de Yumbo, Cali y los pueblos circundantes.

La muestra artística del yumbeño Alexánder Sarria estará en la sala de exposiciones del Imcy hasta el 15 de marzo del presente año en el horario de 8:00 a 12 meridiano y de 2:00 a 5:00 de la tarde, con entrada libre.

Alexánder Sarria, artista plástico yumbeño radicado por varios años en los Estados Unidos y que expone por estos días en Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

¿Quién es Alexánder Sarria?
Alexander Sarria Jiménez nació el 20 de mayo de 1963 en Cali, pero vivió toda su vida en de Yumbo. Estudió en la escuela José María Córdoba y en el Colegio Alberto Mendoza Mayor (Liceo Comercial de Yumbo); se graduó como tecnólogo químico de la Universidad del Valle, desde sus primeros años comenzó a dibujar y en su juventud tuvo la instrucción del profesor en artes Jorge Marín, de grata recordación entre los liceístas.

Este domingo 24 de febrero en el canal Telepacífico, a la una de la tarde, el artista yumbeño presentará la exposición que realiza en el Imcy e invitará a los televidentes nacionales a apreciarla.

Para conocer más de este artista yumbeño invitamos a leer nuestra crónica publicada en septiembre de 2018 con motivo de una exposición en el Museo San Sebastián de Yumbo. El artista plástico yumbeño que pocos conocen…

Algunas de las pinturas que expone Alexánder Sarria en el Imcy. Imágenes Imcy para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí