En Zonal de Voleibol, Selección Yumbo masculina clasificó a los Juegos Departamentales; la femenina espera el repechaje

0
377

Concluido con éxito el zonal clasificatorio de voleibol realizado en Yumbo el pasado fin de semana, los yumbeños saborearon el triunfo parcial con la clasificación de la Selección Masculina a los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, mientras que la Selección femenina deberá esperar hasta abril próximo para lograr su clasificación en el repechaje.

Entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo fue el escenario donde a las delegaciones de Yotoco, Roldanillo, Pradera, Florida y Tuluá midieron sus fuerzas en procura de la clasificación a los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro”, a celebrarse en Buenaventura en los meses de julio y agosto.

En esta fiesta deportiva clasificatoria, que fue un preámbulo de lo que Yumbo vivirá en julio y agosto como sub-sede de los Juegos Departamentales, la afición yumbeña pudo disfrutar 10 encuentros de las selecciones masculinas de Yotoco, Tuluá, Pradera, Florida, Roldanillo y Yumbo, y seis de las selecciones femeninas de Yotoco, Tuluá, Pradera, Roldanillo y Yumbo.

En los partidos de la fase Zonal Clasificatoria de Voleibol Masculino y Femenino, desarrollada en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, los seleccionados yumbeños demostraron un buen nivel competitivo que dio como fruto el cupo directo a Juegos Departamentales 2019 a la Selección Masculina, tras ganar el partido con excelente marcador de 3-0 contra la Selección Florida, en el último partido del zonal clasificatorio.

Por su parte la Selección Femenina también dejó en alto el nombre de Yumbo, convirtiéndose en una de las delegaciones más competentes y fuertes de estas justas, pero al enfrentarse con el seleccionado de Tuluá sufrió un traspiés que impidió conseguir la clasificación directa. A las voleibolistas yumbeñas les tocará esperar hasta el mes de abril cuando llegarán recargada para obtener la victoria en el Repechaje.

La clasificación de la Selección Femenina de Voleibol de Yumbo a los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro”, que queda en espera del repechaje, se da por descontado. Yumbo, cuna de Campeones, continúa preparando a sus deportistas para los anhelados Juegos Departamentales, brindando acompañamiento de personal capacitado en deporte, psicología, fisioterapia, medicina especializada y demás requerimientos esenciales para el óptimo bienestar de los representantes del deporte yumbeño a nivel departamental.

Con información y fotos de la Oficina de Prensa y Comunicaciones Imderty.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí