Senadora Aída Avella visitará Yumbo para hablar de “Feminicidios y violencia contra las mujeres”

0
253

La senadora Aída Yolanda Avella Esquivel visitará Yumbo el próximo 4 marzo para hablar sobre “Feminicidios y violencia contra las mujeres”.

La cita será en el auditorio del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Yumbo, Sintramunicipio, ubicado en la calle 5 # 6-30 del barrio Belalcázar, a partir de las 9 de la mañana.

Esta invitación es posible gracias a las estrategias implementadas en favor de erradicar la violencia de género en el municipio y a la preocupación del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo por los dos feminicidios ocurridos en el municipio durante el año 2018.

A esta preocupación del burgomaestre yumbeño, se le deben sumar las cifras que la Gobernación Departamental desde su Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual entregó el pasado mes de diciembre en donde se evidencia un incremento en el Valle del Cauca de la violencia doméstica contra la mujer en un 23%, pasando de 4230 casos en 2017 a 5640 en 2018. Otro incremento considerable se encuentra en los delitos sexuales contra la mujer, que pasó de presentar 2149 casos en 2017 para alcanzar la cifra de 2559 en 2018, representando un incremento del 19%.

Finalmente, este informe evidencia que las lesiones personales contra la mujer aumentaron en un 9%, en relación al año 2017, pasando de 4860 casos a 6403 en 2018.

En ese sentido, y sumándose a la necesidad de generar espacios de reflexión y cambio en torno a la violencia de género, el Programa Mujer Visible de la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Paz y Convivencia organizaron este encuentro con la honorable senadora Aida Avella, Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso de la República de Colombia y quien además vivió en carne propio los rigores de la violencia al sobrevivir al genocidio de la Unión Patriótica.

Aída Yolanda Avella Esquivel, política y psicóloga colombiana presidenta de la Unión Patriótica; Senadora de la República. Exconstituyente de la Asamblea Nacional de 1991, exconcejal de Bogotá y excandidata a la vicepresidencia. Imagen tomada de Internet.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí