“Afrontando la escasez del agua”, lema del Día Mundial del Agua. Conversatorio en Univalle Yumbo

0
369

Con un conversatorio que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo, a partir de las ocho de la mañana, en el auditorio de la Universidad del Valle -Yumbo-, los yumbeños reflexionarán sobre la importancia del agua, a propósito del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo.

El conversatorio que tendrá por título “Hablemos del agua” ha sido organizado por la Alcaldía de Yumbo, la Secretaría de Educación Municipal, el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental del Municipio de Yumbo – CIDEA- y la Universidad del Valle.

De esta forma en Yumbo se destina un momento para la reflexión sobre la importancia de conservar y desarrollar los recursos hídricos, tal y como lo recomendó la Asamblea de las Naciones Unidas cuando instituyó el Día Mundial del Agua. El tema propuesto por la ONU para reflexionar durante las celebraciones del Día Mundial del Agua 2019 será “Afrontando la escasez del agua”.

A nivel mundial la problemática del agua se manifiesta se manifiesta en los más de 2.000 millones de personas, es decir, más de un tercio de la población mundial, que viven sin agua potable en el hogar, con las consecuencias negativas que ello acarrea en la salud, la educación y los medios de vida.

La falta de agua que se vive en el Planeta, en Yumbo también se padece en sectores urbanos de la zona de ladera, y rurales como lo es Montañitas, entre otros.

El conversatorio ha sido organizado por la Alcaldía de Yumbo, la Secretaría de Educación Municipal, el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental del Municipio de Yumbo – CIDEA- y la Universidad del Valle Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí