Concejo Municipal de Yumbo rendirá cuentas de su desempeño en el 2018

0
267
Rendición de cuentas del Concejo Municipal 2018, correspondiente a la presidencia del concejal Óscar Eduardo Uribe Muñoz. Foto para www.todosesupo.com

Este viernes 26 de abril, a partir de las dos y treinta de la tarde, la ciudadanía yumbeña tendrá la oportunidad de conocer la gestión adelantada por el Concejo Municipal durante el año 2018, año el que tuvo la presidencia del concejal Óscar Eduardo Uribe Muñoz.

En la audiencia de rendición de cuentas, acto que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar, se sabrá cómo fue el desempeño de la Corporación administrativa municipal en los procesos estratégicos de Control y Evaluación, Direccionamiento, Comunicación y divulgación pública que por Ley debe cumplir.

Además, se conocerán los resultados e indicadores de los procesos misionales de Gestión de Acuerdos y de Control Político, financieros, de documentación y archivo, bienes y servicios, tecnología, como también los del ámbito jurídico, administrativo y de talento humano.

Este acto público al que está invitada toda la comunidad yumbeña se realiza conforme a la Ley 489 de 1998, con la que se expidieron las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política de Colombia. Con esta Ley se busca el control del ejercicio del poder ejecutivo por parte de los ciudadanos.

Otra de las razones legales por la cuales el Concejo de Yumbo hará su rendición de cuentas este viernes 26 de abril en el salón de Sesiones, es lo establecido en la Ley 1712 de 2014 que ampara el derecho que le asiste a todos los ciudadanos de acceder a la información pública de manera efectiva y transparente.

Qué es Rendición de Cuentas
Las audiencias públicas de rendición de cuentas es una expresión de control social y participación ciudadana que comprende acciones de petición de información y de explicaciones, así como la evaluación de la gestión, y que busca la transparencia de la gestión de la administración pública para logar la adopción de los principios de Buen Gobierno.

Es por esto que la rendición de cuentas presupone, pero también fortalece la transparencia del sector público, el concepto de responsabilidad de los gobernantes y servidores y el acceso a la información como requisitos básicos. Razones más que suficientes para que la ciudadanía yumbeña se haga presente en el recinto del Concejo de Yumbo para conocer de primera mano cómo fue su desempeño en el 2018.

Las personas que por motivos de distancia y laborales no puedan estar en audiencia de Rendición de Cuentas, podrán seguirla a través de la página oficial de Facebook Concejo Municipal de Yumbo.

Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí