Yumbo se une a la campaña nacional Ensúciate para limpiar el agua

0
191

Este sábado 15 de junio un gran número de yumbeños se unirá a los habitantes de otras 14 ciudades colombianas en la gran campaña nacional de limpieza de las fuentes hídricas, en una actividad que irá de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. El punto de encuentro será el Parque Lineal adyacente al cuartel central de Bomberos, Carera 2ª N° 4-29, barrio Belalcázar.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en 2017, Colombia produce más de 12 millones de toneladas de basura al año de la cuales recicla menos del 9%. Gran parte de esta producción llega a los ríos y mares del país, y contamina el agua esencial para la calidad de vida de nuestros habitantes.

Los aliados en esta campaña son: Ministerio de Vivienda, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Defensa Civil, AIESEC, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Alcaldía de Yumbo, Bomberos, Global Shapers, Fundación DINOS, ServiGenerales, Fundación HACEB, Liderazgo con Amor y UniAndinos.

El sábado 15 de junio los voluntarios #MeUnoBavaria recuperarán espacios afectados por la incorrecta disposición de residuos sólidos alrededor de las principales fuentes hídricas de Colombia, al tiempo que conocerán aspectos clave sobre cómo cuidar nuestros ecosistemas, comunidades y recursos naturales.

Los participantes en esta campaña de limpieza de las fuentes hídricas deberán inscribirse en el portal MeUno Colombia. Este es link en el que te puedes inscribir: https://www.meunocolombia.com/CO-es/project-detail/3460 (https://www.meunocolombia.com/CO-es/project-detail/3460)

Los participantes recibirán tapabocas, guantes de carnaza, dos costales, camiseta y gorra, refrigerio e hidratación durante la jornada.

La campaña Ensúciate para limpiar el agua se llevará a cabo de manera simultánea en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Quibdó, San Andrés Islas, Santa Marta, Sogamoso, Soledad, Villavicencio.

El punto de encuentro será el Parque Lineal adyacente al cuartel central de Bomberos, Carera 2ª N° 4-29, barrio Belalcázar. Foto Gloria Olave para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí