Arrancó el XXI Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra IMCY 2019

0
351

Concluido el Intercolegiado de danzas ‘Sembrando Semillas’ avanza la cita de los mejores grupos de danzas de Colombia en XXI Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra IMCY 2019.

En lo que será el segundo día del Encuentro Nacional de Danzas, las calles de la Comuna 4 se vestirán de fiesta al paso del desfile ‘Colombia danza para Yumbo’, que partirá de la sede de la Universidad del Valle en Yumbo y concluirá en el puesto de salud del barrio Guacandá.

En el desfile ‘Colombia danza para Yumbo’ se espera la participación de un nutrido grupo local y de artista que nos visitan. Se estima que el encuentro congregara a más de 500 danzantes de todo Colombia. El desfile partirá a las cinco de la tarde de este jueves 20 de junio.

Las calles de los barrios Las Vegas, Madrigal, Lleras Camargo y Guacandá, además de ser la gran pista por la que desfilarán los grupos de danzas, será el escenario donde los vecinos se esmerarán por adornar los frentes de sus casas en procura de ganar el premio a la Cuadra Mejor Decorada consistente en una presentación dancística a domicilio el domingo 23 de junio.

El desfile ‘Colombia danza para Yumbo’ partirá de la sede de la Universidad del Valle en Yumbo y concluirá en el puesto de salud del barrio Guacandá. Imagen IMCY para www.todosesupo.com

I.E. Juan XXIII de La Estancia, barrió en el Intercolegiado
En la gigantesca tarima instalada en la plazoleta del Camy, en el parque Belalcázar de Yumbo, se dio inició a los cinco días del Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra IMCY, versión 2019 la tarde del pasado miércoles 19 de junio.

El Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra IMCY 2019 que irá hasta el domingo 23 de junio inició con el Intercolegiado de danzas ‘Sembrando Semillas’ en el que participaron diecisiete instituciones educativas del municipio de Yumbo, en las categorías infantil y juvenil.

El Intercolegiado de danzas ‘Sembrando Semillas’ contó con la presencia del Instituto Colombiano de Ballet Clásico ‘Incolballet’ como grupo invitado, quienes en dos oportunidades deleitaron al grueso número de público que colmó la silletería dispuesta bajo la gran carpa del Encuentro de Danzas.

En la modalidad infantil la Institución Educativa Juan XXIII, sede principal (barrio La Estancia), obtuvo el primer puesto. La Institución educativa Rosa Zárate de Peña, del corregimiento de Dapa, obtuvo el segundo lugar. El establecimiento educativo Mixto Bolivariano alcanzó el tercer puesto.

En cuanto a la modalidad el gran ganador fue la Institución Educativa Juan XXIII que obtuvo el primero y segundo puesto: Sede principal (La Estancia) y Sede Manuel María Sánchez Velasco (Puerto Isaacs). El tercer puesto le correspondió a la Institución Educativa General Santander de Montañitas.

Viernes 21 de junio, tercer día del Encuentro
En el tercer día del Encuentro de Danzas 2019 se tendrán talleres didácticos de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en las instituciones educativas Ceat General (Bellavista), Leonor Lourido de Velasco (Arroyohondo), Gabriel García Márquez (San Jorge), Pedro Sánchez Tello (Las Cruces), General Santander (Montañitas), Rosa Zárate de Peña (Dapa) y San Pedro Claver (Mulaló).

A las tres de la tarde habrá presentaciones descentralizadas en el Centro Comercial ‘Único’, Supermercado Belalcázar (las sedes del barrio Guacandá y parque Belalcázar.

La primera gala del XXI Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra será a partir de las seis de la tarde, en el parque Belalcázar, con 14 grupos en escena. El ingreso a todos los eventos del Encuentro Nacional de Danzas es gratuito.

Dé click para ver galería fotográfica del Intercolegiado de Danzas ‘Sembrando Semillas Imcy 2019

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí