Ocho departamentos en la Primera Gala del XXI Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra

0
183

Catorce grupos de danzas de ocho departamentos colombianos estarán en la tarima del parque Belalcázar, a partir de las seis de la tarde, en lo que será la primera gala del XXI Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra, este viernes 21 de junio de 2019.

Los grupos invitados para participar en la primera gala son: Academia Folclórica Llanera Mastranto (Cumaral, Meta); Agrupación Dancística Killawayra (Pasto, Nariño); Agrupación Folclórica Tierra Caliente (Purificación, Tolima); Asociación de Danzas Folclóricas El Chinchorro (Cali, Valle del Cauca); Colectivo Artístico Muñecos de Barro (Fusagasugá, Cundinamarca); Corporación Cultural Rapsodia Negra (Medellín, Antioquia); Corporación Folclórica Triétnia (Ciénaga, Magdalena); Escuela de Danzas Club Infantas (Barrancabermeja, Santader); Fundación Artística y Folclórica Reburú (Yumbo, Valle del Cauca); Fundación Mi Mejor Época (Yumbo, Valle del Cauca); Fundación Nuestra Tierra (Yumbo, Valle del Cauca); Grupo Representativo de Danzas Folclóricas IMCY (Yumbo, Valle del Cauca); Herencia Mestiza (Yumbo, Valle del Cauca); Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Cali, Valle del Cauca).

El encuentro organizado por la administración municipal de Yumbo, a través del Instituto Municipal de Cultura, inició el pasado miércoles 19 con el intercolegiado de danzas ‘Sembrando Semillas Imcy 2019’, y en el que resultaron ganadores las instituciones educativas Juan XXIII, Manuel María Sánchez Velasco, Rosa Zárate de Peña y General Santander. En la tarde del jueves 20 las calles de la Comuna 4 se engalanaron para el desfile Colombia Danza para Yumbo.

El XXI Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra irá hasta el domingo 23 de junio con presentaciones en el parque Belalcázar. Entrada libre para yumbeños y turistas.

De click para ver la galería fotográfica del Desfile Colombia danza para Yumbo. Cortesía Imcy.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí