Yumbo tendría Secretaría de Familia

0
333

En el cabildo abierto realizado el 30 de mayo con el tema de la drogodependencia y sustancias psicoactivas, varios de los ponentes (de manera especial los presbíteros José González y José María López, representantes de la Iglesia Católica) pusieron de presente la necesidad de trabajar con las familias, para que el flagelo de la drogadicción no siga afectando a la sociedad.

Como una acción que se derivó de dicho cabildo abierto, el concejal Carlos Arturo Villa Luna, presidente del Concejo Municipal de Yumbo, solicitó al alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, realizar el estudio técnico, presupuestal y jurídico con el fin de evaluar y determinar la transformación de la Secretaría de Bienestar Social, que pasaría a ser de Familia y Bienestar Social.

Según el concejal Villa “el Municipio de Yumbo está en mora de poder garantizar que las políticas efectivamente impacten a la familia, eleven su calidad de vida y garanticen una protección integral a todos sus miembros”, tal y como lo establece el Artículo 42 de la Constitución Política de Colombia

En la solicitud de transformación de la Secretaria de Bienestar el concejal Villa también argumenta que hoy en día en Yumbo se puede observar que las políticas de atención a las familias se encuentran desarticuladas en múltiples dependencias, lo que hace necesaria una coordinación y ejecución de las políticas del sector familia y social para brindar atención integral a través de acciones y estrategias que contribuyan al mejoramiento de su calidad de viva y convivencia.

Con la transformación de la actual Secretaría de Bienestar en Secretaría de Familia y Bienestar Social será posible incluir dentro de sus competencias la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos sociales que permitan el empoderamiento y bienestar integral de la familia, fundamentados en una cultura de derechos y deberes de las familias mediante su promoción, prevención, protección y asistencia.

Para que Yumbo tenga una Secretaría de Familia aun falta por recorrer un largo trecho. El alcalde municipal, en caso de aceptar la solicitud del actual presidente del Concejo, deberá remitir a la corporación un proyecto de acuerdo con los estudios técnicos, presupuestales y jurídicos para los debates de ley que se deben surtir para una reforma administrativa de este tipo.

En el cabildo abierto realizado con el tema de la drogodependencia y sustancias psicoactivas, varios de los ponentes pusieron de presente la necesidad de trabajar con las familias, para que el flagelo de la drogadicción no siga afectando a la sociedad. Foto Concejo Municipal de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí