Balonmano femenino y masculino de Yumbo a luchar las medallas de bronce

0
144

Los seleccionados masculino y femenino de balonmano de Yumbo no pudieron hacer valer la localía y perdieron sus encuentros este jueves 18 de julio en la semifinal de esta disciplina en los XXII Juegos Departamentales. La Selección femenina de Palmira derrotó a su similar de Yumbo con marcador 25-16. Los varones cayeron 30-29 ante Cali.

En el partido jugado a primera hora, aunque la Selección Femenina de Balonmano de Yumbo perdió la oportunidad de disputar la medalla de oro, la mayoría de los asistentes al Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo quedaron con la satisfacción del gran nivel deportivo alcanzado en esta disciplina en Yumbo, demostrado en el hecho de que 21 goles de la Selección Palmira fueron logrados por cuatro jugadoras yumbeñas vinculadas desde hace dos años con el deporte de la vecina ciudad.

El gran nivel del balonmano yumbeño fue reconocido tanto por el director técnico de Palmira, Mauricio López, quien además ponderó la tradición yumbeña en la práctica de este deporte, y el de Yumbo, Rodrigo Barbosa.

En cuanto al encuentro de las selecciones de Cali y Yumbo, los asistentes que llenaron la única tribuna habilitada para los encuentros del jueves 18 disfrutaron con la entrega de los balonmanistas yumbeños y caleños quienes hasta en el último segundo del partido lo dieron todo.

La semifinal masculina arrancó emociones en los hinchas y no pocas lágrimas en algunos deportistas yumbeños ante la impotencia de ver cómo en los últimos segundos se perdió la oportunidad de luchar la medalla de oro. Hasta el último minuto el partido estuvo empatado en goles y ante un desacierto de Yumbo, los jugadores de Cali aprovecharon la última oportunidad y en el último segundo anotaron el gol que dejó como resultado 30-29.

Los partidos por el primero, segundo y tercer lugar en balonmano serán este viernes 19 de julio en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo en los siguientes horarios:

08:00 a.m.: Yumbo-Buenaventura (femenino) por la medalla de bronce.
09:00 a.m.: Yumbo-Palmira (masculino) por la medalla de bronce.
10:00 a.m.: Palmira-Cali (femenino) por las medallas de oro y plata.
11:00 a.m.: Cali-Buenaventura (masculino) por las medallas de oro y plata.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí