Atentos rockeros: Superlitio tocará en Yumbo

0
234

La legendaria banda musical Superlitio será uno de los grupos musicales invitados a la apertura del Segundo Festival The Young Weekend “El Fincho 2.0” 2019, este sábado 17 de agosto, a partir de las 6 y 30 de la tarde en el parque Simón Bolívar de Yumbo.

Junto a esta banda de rock caleña, con influencias de funk, música del Caribe y música electrónica,  también estarán las bandas Mc Rock Band, Old Boys y Kanon de Yumbo.

El segundo Festival The Young Weekend “El Fincho 2.0” 2019, organizado por la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, irá hasta el domingo 18 de agosto cuando se tendrá el evento de Freestyle, con las presentaciones especiales de Mc Beto y Holly R, Primera Villa Crew (Palmira), T.F.O.M y la Batalla Nacional de Freestyle, a partir de las 3:00 pm.

Batalla Nacional de Freestyle
Para la Batalla Nacional de Freestyle, evento anhelado por los amantes del rap y el hip hop, se inscribieron más de 40 artistas de Venezuela, Palmira, Buenaventura, Santa Marta, Cali y Yumbo quienes enviaron sus videos.

En la gran final concursarán los 16 seleccionados: Jazzel, Ken Zingle, Indriago, Bestian, Patrón Mc, Naza, Guido, Kilimbao, Dan, Phillip, Sandy Mc, Mc Beto, Packman, Fonky You, Ocho y ADH. Estos grupos participaran por un primer puesto de $2.000.000 de pesos, segundo puesto de $1.000.000 de pesos y un tercer puesto de $500.000 pesos. El ganador pasará directamente a la final de la batalla de rap Perro Come Perro 2019, que se lleva a cabo en Cali.

El segundo festival The Young Weekend, “El Fin de Semana Joven”, actividad organizada por el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo en el marco de la Semana de La Juventud, celebrada entre el 14 y 18 de agosto, vinculando para ello un concierto de Rock para aquellos nuevos y viejos jóvenes de espíritu rebelde y sanas costumbres musicales y con un certamen de batallas de freestyle donde participan nuevos artistas urbanos que prefieren solo “pelear” a través de la música.

Para la Administración Municipal, esta clase de eventos como la Batalla Nacional Freestyle que se realizan a través de una convocatoria, son las oportunidades que los talentos jóvenes necesitan. Estos festivales empoderan a los artistas y generan diversidad cultural en Yumbo.

Imagen Imcy para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí