Con el Desfile de Comparsas, a las 5:00 p.m., arranca la XXVI Feria de Yumbo

0
347

Tal y como ha ocurrido desde el 2016, la XXVI Feria de Yumbo iniciará con el ya tradicional Desfile de Comparsas con un recorrido que inicia a las cinco de la tarde en el Colegio Mayor y concluye en el Parque Simón Bolívar, este jueves 3 de octubre.

Desde el 2016 se tiene establecido como evento de apertura de Feria el desfile de comparsas, a cambio de la tradicional cabalgata por lo muchos inconvenientes que en la ciudadanía generaba este espectáculo equino y los casos de maltrato animal.

En agosto de 2016 el Alcalde Municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, firmó el Decreto 179, que en su Artículo Quinto determinó el no patrocinio u otorgamiento de permisos para la realización de cabalgatas o cualquier otro espectáculo con animales donde se pueda ver afectada su integridad. Esta medida fue apoyada por la ciudadanía y de manera especial los grupos ambientalistas de Yumbo.

En la organización del Gran Desfile de Comparsas se ha vinculado el personal de planta y contratistas de las dependencias de la administración municipal, Institutos descentralizados y entidades no gubernamentales como Bomberos Yumbo y este año la temática será libre por lo que se esperan comparsas alegóricas, entre otros, al espectáculo circense y a los comics.

El espectáculo que recorrerá las calles casco urbano de Yumbo promete ser de alta calidad artística, al igual o superior a la de los años anteriores. El desfile del 2016 fue un homenaje a las ferias y fiestas colombianas; en el 2017 las alegorías fueron de las más importantes fiestas y carnavales del continente americano, y el año pasado le correspondió el turno al Séptimo Arte, el cine.

Al finalizar el desfile de las comparsas, en el parque Bolívar se dará inicio al primer concierto de las XXVI Feria de Yumbo, que irá hasta el domingo 6 de octubre. El jueves el turno será para los artistas yumbeños.

Recorrido del Desfile de Comparsas de la XXVI Ferias de Yumbo. Imagen cortesía Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí