Vuelve el teatro a Yumbo: VI Festival Independiente de Teatro “Dionicio Calderón”

0
144

Con las obras Poemas a María Mercedes Carranza, de la Compañía de Teatro La Semilla (Sala Lleras); y Anónimos, de la Escuela de Teatro Imcy (Sala Principal), a las seis de la tarde y ocho de la noche de este lunes 18 de noviembre, inicia el VI Festival Independiente de Teatro “Dionicio Calderón”, organizado por Pa’Fuera Producciones.

La sala Lleras queda ubicada en la sede la Junta de Acción Comunal del barrio Lleras (Calle 9ª. con Carrera 3N) y la sala principal del festival en la Calle 2 Oeste N° 1AN-45, barrio Dionicio Hernán Calderón.

Anónimos es una obra escrita y dirigida por Gustavo Junior Lenis. Este autor y director yumbeño fue formado en Bellas Artes y formó parte del Grupo La Esfinge del director Harold García Sánchez. De manera independiente, con su grupo de teatro Chécheres, montó las obras Mi Selección y Mambrú, de grata recordación para los seguidores del teatro en Yumbo. En la actualidad Gustavo Junior espera la fecha de su graduación como Productor en Audiovisuales.

El Festival Independiente de Teatro “Dionicio Calderón” irá hasta el domingo 24 de noviembre con la presentación de diez obras: siete en la sala principal y tres en la Sala Lleras, de los grupos Compañía de Teatro La Semilla, Escuela de Teatro Imcy, Bellas Artes, Teatro Luna Llena Funencultura, Aramis Teatro, Grutela Teatro, Espiral Teatro, La Dictatura Teatro y Cualquiera Producciones.

El valor de la entrada a cada una de las obras de teatro será un alimento no perecedero.

VI Festival Independiente de Teatro “Dionicio Calderón”. Imagen para www.todosesupo.com

También habrá eventos alternativos…
Además de las obras de teatro que serán puestas en escena en las dos salas del VI Festival Independiente de Teatro “Dionicio Calderón”, las familias yumbeñas disfrutarán con los eventos alternativos en el parque contiguo a la sala principal el domingo 24 de noviembre desde las dos de la tarde.

En aquella tarde familiar habrá Feria Infantil (brinca-brinca, actividades lúdicas, pintucaritas, pintura para niños). A las cuatro de la tarde, la compañía Arlekin-Imcy presentará la obra Magic Circus; y a las cinco, la compañía Teatro Rural Itinerante La Caracola con la obra Bam Bam va a la playa.

Programación VI Festival Independiente de Teatro “Dionicio Calderón” en Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí