Medidas para garantizar seguridad de marchantes y comunidad, expide Alcaldía Municipal de Yumbo

0
871

El Alcalde Municipal de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, en la tarde del miércoles 20 de noviembre expidió el Decreto 580, “por medio del cual se establecen medidas con el fin de garantizar el orden público con ocasión al paro nacional a llevarse a cabo el 21 de noviembre de 2019”.

El Decreto 580 prohíbe el transporte y circulación de todo tipo de materiales como escombros, materiales de construcción, chatarras, etc., desde las 06:00 hasta las 19:00 del jueves 21 de noviembre de 2019, en la jurisdicción del municipio de Yumbo.

En este mismo horario del día jueves 21 de noviembre, el Decreto 580 también quedará prohido el transporte y circulación en cualquier tipo de vehículo (bicicleta, motocicleta, automóvil particular o público, camión, bus, etc.), que lleven o transporten cilindros con gas natural domiciliario.

El Alcalde Municipal, mediante el Decreto 580, activó el Comando de Mando Unificado, PMU, integrado por la Personería Municipal, Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaría de Paz y Convivencia, Ejército Nacional base El Trébol, Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Yumbo, y Defensa Civil Unidad Yumbo.

El Puesto de Mando Unificado se instalará en el Comando de la Estación de Policía Metropolitana Quinta Estación Yumbo, desde las 07:00 hasta las 19:00 del día jueves 21 de noviembre de 2019.

Finalmente, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. del jueves 21 de noviembre, toda la red hospitalaria pública y privada del Municipio de Yumbo estará en alerta amarilla, según declaratoria de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí