Final del fútbol colombiano, en Yumbo sin caravanas, sin parrillero en motos y sin harina

0
1585

Como una medida para prevenir accidentes, preservar el orden público y garantizar la seguridad y convivencia pacífica de la ciudadanía, la Alcaldía Municipal de Yumbo expidió el Decreto 267, con fecha 4 de diciembre de 2019. Este Decreto regirá desde el viernes 6 de diciembre a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo 8 de diciembre.

Las medidas tomadas por la Alcaldía de Yumbo, para lo que será el último partido del Campeonato del Fútbol Colombiano entre América de Cali y Atlético Junior, el sábado 7 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, establecen la prohibición de desfiles o caravanas de cualquier tipo de vehículos y circulación de todo tipo de motocicletas con pasajero hombre. Adicionalmente, el Decreto 267 del 4 de diciembre prohíbe, en todo el territorio del municipio de Yumbo, arrojar indiscriminadamente harina, maicena, espuma, agua o sustancias similares.

Las únicas motos que podrán circular con acompañante o pasajero de sexo masculino serán las de los funcionarios o miembros de los organismos de seguridad del Estado y empresas de seguridad debidamente identificados y uniformados, Agentes de Tránsito adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y personal de socorro en el desarrollo de sus actividades.

Para efectos de establecer el desacato al Decreto 267, las autoridades dispondrán como pruebas, entre otros, el fotograma, videos y las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio y que se constituirán en elemento probatorio importante al momento de imponer la sanción establecida en el Decreto.

El Decreto 267, firmado por Aura Velasco Freyre, Alcaldesa Municipal de Yumbo (E)) también establece que las personas que infrinjan esta medida excepcional serán sancionadas con multa de hasta un salario mínimo mensual legal vigente ($ 828.116) y la inmovilización inmediata de los vehículos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí