Podredumbre, el libro de Manuel Alberto Barragán Tovar

1
403

El motivador personal yumbeño Manuel Alberto Barragán Tovar recientemente lanzó al mercado su primera obra en la cual visualiza diferentes aspectos de la cotidianidad y cómo estos afectan la convivencia y también cómo generar cambios en ella.

Podredumbre, hacia un cambio social para el verdadero desarrollo humano, es el libro de Manuel Alberto Barragán Tovar y se puede adquirir en www.autoreseditores.com

Presentamos la contraportada del primer libro de Manuel Alberto Barragán:
No existe ser humano en este mundo que no haya sentido la rigurosa influencia que realiza la humanidad sobre ella y que no haya sido presionada a olvidar sus valores éticos y morales a causa de la presión que la colectividad ejerce, todos somos conscientes de la desigualdad social y la falta de equidad de nuestra sociedad actual.

En un momento en que la corrupción, la avaricia, la poca preocupación por los demás y muchos otros factores negativos han llegado a formar parte fundamental en la existencia de las personas y en la sociedad en general; se hace necesario efectuar un alto para analizar con sangre fría estos factores y así volver a retomar la vida de una manera distinta en la que el mejor vivir y el compromiso del respeto por el otro y el compartir adecuadamente los recursos sean nuestro norte; donde la verdadera sana convivencia se convierta en el derrotero del ser humano.

Tomando como base la palabra PODREDUMBRE la podemos definir ¿Decadencia o desmejora moral en una institución o sociedad? ¿Aquello que se ha podrido? ¿Inmoralidad o vicio que corrompe a una persona o cosa: la podredumbre de la sociedad de consumo? Teniendo en cuenta que la misma palabra tiene los sinónimos: Corrupción, pudrición, putrefacción, ahora trataremos pues, de recopilar en cada aparte de ésta obra todos los factores negativos que nos han llevado a actuar de formas tan diversas y con los que solo hemos conseguido una separación de las personas entre sí, motivándolas más frecuentemente hacia el mal, e impulsándolas a tomar actitudes impropias de ellas y con las cuales se logrará una ¿satisfacción personal? que en el fondo solo trata de demostrar ante los demás algo que no se es pero con lo cual se quiere dar muestra de fortaleza y dominio, propias de un ser irracional que piensa en él sin importar el daño que esté causando a sus semejantes”.

Manuel Alberto Barragán Tovar.

Manuel Alberto Barragán Tovar: Nacido en Dagua – Valle el 16 de febrero de 1967, tercer hijo de una familia ejemplar. Radicado en Yumbo – Valle hace más de 45 años, donde realizó todos sus estudios. Actualmente Administrador de Empresas, con experiencia laboral de más de 22 años en empresas públicas y privadas, capacitador, conferencista y motivador personal, docente en la Universidad del Valle -Sede Yumbo-, programas de ampliación de cobertura SENA e Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y el Desarrollo humano de Yumbo -IMETY-.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí