Exitosa fue la Jornada “Promocionemos la vacunación”; ahora siguen las citologías

0
361

Muestra de la importancia que los yumbeños le dan a la salud preventiva fue la gran acogida que tuvo la primera Jornada Nacional de Vacunación realizada el pasado 25 de enero en el Hospital La Buena Esperanza.

El personal que atiende la salud pública en Yumbo se mostró satisfecho con el positivo balance la jornada: fueron 299 personas entre niños, niñas, mujeres en edad fértil y adultos quienes acudieron al llamado del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo para actualizar el esquema de vacunación de los niños menores de 6 años, así como la prevención de enfermedades a mujeres en edad fértil, gestantes y adultos.

Pero la satisfacción no es solo por la respuesta de los yumbeños a la jornada del pasado sábado. Es de destacar que en lo corrido del mes de enero se han aplicado 1.088 dosis de vacunas gratuitas. Sin embargo, se continúa haciendo un llamado especial a padres, madres y cuidadores de los niños menores de 6 años, de los cuales, se tienen identificados que aún hay 80 niños en el municipio con su esquema de vacunación incompleto.

El Hospital La Buena Esperanza de Yumbo E.S.E. continúa promoviendo la estrategia de ‘Vacunación sin barreras’, para que cualquier usuario sea atendido gratuitamente en esta Entidad, por ello, a diario, mantiene sus puertas abiertas para garantizar el acceso a vacunación en jornada continua de lunes a jueves de 7:00 am. A 3:00 pm., viernes de 7:00 am. a 1:00 pm y los sábados de 7:00 a 11:00 am.

Y ahora, toma de citologias…
Este jueves, 30 de enero se realizará una jornada de toma de #Citología desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el laboratorio clínico del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo. Esta jornada está dirigida a las usuarias de Asmet Salud.

Es importante recordar la importancia de realizar la citología. Esta es la técnica más utilizada para detección precoz de cáncer de cuello uterino y lesiones precancerosas.

Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí