Esperanzador encuentro Univalle – Alcaldía de Yumbo

0
370

El viernes 14 de febrero alcalde John Jairo Santamaría Perdomo recibió en su despacho al rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, quien visitó a Yumbo para inspeccionar las obras de infraestructura que se han ejecutado en la sede universitaria. En esta reunión también estuvieron presentes el director de la sede de Univalle en Yumbo, Florencio Candelo Estacio, y el secretario de Educación Municipal, Iván Recalde Correa.

Una vez concluido el encuentro el burgomaestre yumbeño resaltó el trabajo armónico que se tiene con la Universidad para beneficiar a la comunidad, más aún cundo uno de los ejes de su programa de Gobierno es el de hacer de Yumbo una ciudad educada.

Además de celebrar la llegada del pregrado de Administración de Empresas y la Tecnología en Deportes y Recreación, el alcalde Santamaría planteó la necesidad de que en la sede de Univalle en Yumbo se implementen algunos posgrados para los empleados públicos como lo es la Especialización en Gerencia de Proyectos, y para los docentes locales maestrías en educación.

Por su parte el rector de Univalle, Edgar Varela, indicó que junto con el mandatario local se identificaron una serie de temas de agenda en los que la Universidad no solo va a hablar de educación, sino también de acompañar el desarrollo local, de ser un puente y trabajar de manera articulada con el empresariado que hay en la región para unir esfuerzos y trabajar por la empleabilidad y el fortalecimiento de las competencias laborales de los yumbeños.

Según el rector, se debe trabajar en temas como el bilingüismo, dotando a los estudiantes de bachillerato y de la propia universidad de los elementos importantes para un buen desempeño en una zona industrial. Para la Universidad también son importantes los temas ambientales, para lo cual ofrece el acompañamiento. Estos serán temas por definir en futuros encuentros de la Universidad del Valle y la Administración Municipal de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí