Univalle Yumbo, abrirá programas de Administración de Empresas y Tecnología en Deportes y Recreación

0
5531

La Universidad del Valle, sede Yumbo, próximamente estará abriendo el programa de Administración de Empresas como antesala a lo que será una futura ampliación de programas académicos que beneficiarán a más estudiantes yumbeños. En los planes de la Universidad también está contemplada la extensión de la Tecnología en Deportes y Recreación.

Estas dos nuevas carreras son transcendentales en tanto que Yumbo por ser una ciudad industrial y con una amplia plataforma de servicios, requiere personal formado en Ciencias de la Administración. Según el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, resulta paradójico que en Yumbo no se haya extendido este programa cuando ya está en otras sedes regionales de Univalle. En cuanto a la Tecnología en Deportes y Recreación esta carrera va de la mano del proyecto de la Administración Municipal de hacer de Yumbo una ciudad deportiva.

La visita del rector Varela a Yumbo tuvo como objetivo inspeccionar las obras de infraestructura realizadas por la Universidad. Entre estas obras se cuenta el edifico para laboratorios de docencia, el que una vez tenga la dotación se inaugurará con la presencia de las autoridades departamentales, en un acto en el que se resaltará el modelo de convenio Universidad-Ente territorial y que en Yumbo ha permitido que la sede de Univalle haya consolidado su infraestructura a lo largo de los más de 20 de estar funcionando.

Estas buenas noticias las dio el rector de la máxima institución de educación del Valle del Cauca quien además de estar en el campus de Univalle en Yumbo, visitó al alcalde municipal, John Jairo Santamaría Perdomo, este viernes 14 de febrero. En esta reunión el alcalde de los yumbeños reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con la Universidad para que la juventud de Yumbo tenga más oportunidades para educarse.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí