Administración Municipal regula circulación ciudadana

0
595

Como una medida para ordenar la circulación de las personas que por necesidad deben salir de sus casas, la Alcaldía Municipal en la madrugada de este miércoles 25 de marzo, con el concurso de contratistas y empleados de la Administración Municipal de Yumbo, instaló vallas en los sitios donde se pueda presentar mayor afluencia de público, con el fin de minimizar riesgos por contacto directo.

Esta medida se tomó en vista de la negligencia de muchos ciudadanos que el martes 24 hicieron caso omiso al Decreto que estableció el aislamiento social para contener el virus Covid-19 y generaron desórdenes en el sector del parque Belalcázar y frente a algunos locales comerciales.

Urgente llamado al aislamiento social
Desde varios sectores ciudadanos, gremiales, religiosos y gubernamentales se pide a las personas para que insistan en las recomendaciones sobre aislamiento y limpieza a todos los vecinos, conocidos y familiares posibles.

La Policía y las autoridades de Tránsito Municipal controlarán y penalizarán a quienes incumplan el Decreto Presidencial 457 del 22 de marzo que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia desde las 0 horas (00:00 a.m.) del día 25 de marzo hasta las 0 horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril.

Se recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento del toque de queda tiene como sanción una multa tipo 4 por un valor de $936.323 pesos además de poder incurrir en un delito sancionado con 4 a 8 años de prisión. Quienes se movilicen en vehículos automotores sin justa causa se exponen a multas por $438.900 como sanción de Tránsito.

El Artículo 3 (Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio) del Decreto Presidencial 457 permite la circulación de las personas para la adquisición de bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población. Esta excepción solo puede hacerla efectiva 1 persona por cada familia.

Controlar la propagación del Covid-19, que ya está entre los yumbeños, es compromiso de todos y una forma efectiva de su contención es ayudando a concientizar a aquellos ciudadanos que aún no han entendido la gravedad de la situación. Desde la Administración Municipal se adelantan esfuerzos constantes para afrontar esta amenaza.

 

En la mañana del martes 24 de marzo una falsa información hizo acudir a muchas personas al Camy. Foto Gloria Olave para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí