En Yumbo también inició desinfección de espacios públicos

0
521

En televisión, prensa escrita y redes sociales por estos días empiezan a proliferar las imágenes de camiones, drones, personal sanitario y operarios de las empresas de aseo público con recipientes llenos de líquidos desinfectantes asperjando calles, parques, plazas, trenes y hasta personas saliendo de los aeropuertos.

Esta medida que en muchas partes se ha implementado como barrera contra la propagación de la nueva cepa del coronavirus, el Covid-2019, en Yumbo también se hace con la participación de las empresas de servicio de aseo que operan en la ciudad.

Servigenerales E.S.P., una de las dos empresas que operan en el casco urbano, con equipos de alta presión y lavado, realiza actividades de limpieza y desinfección de áreas públicas como parques de la ciudad, puentes peatonales y otras zonas con alto tráfico.

Según lo indicó la secretaria de Salud Municipal, Lorena Peña, a través de la emisora Yumbo Estéreo, en algunos espacios públicos se inició la desinfección en los tres parques. En coordinación con la empresa de servicios públicos Yumbo Limpio E.S.P. (empresa de la que es socio el Municipio de Yumbo), cada dos días, se están desinfectando barandas, pisos, fachadas de almacenes, cajeros electrónicos y alrededores del Hospital y la plaza de mercado.

La secretaria de Salud Municipal, Lorena Paola Peña Rendón, a través de la emisora Yumbo Estéreo, indicó que en algunos espacios públicos se inició la desinfección en los tres parques. En coordinación con la empresa de servicios públicos Yumbo Limpio E.S.P., cada dos días, se están desinfectando barandas, pisos, fachadas de almacenes, cajeros electrónicos y alrededores del Hospital y la plaza de mercado.

En vista de la emergencia sanitaria de la que Yumbo no es la excepción, el alcalde municipal ha manifestado la urgente necesidad de la desinfección de los espacios públicos para lo cual la administración contratará con una empresa especializada en desinfección superficies con productos químicos apropiados para romper el virus y poder desactivarlo, indicó la funcionaria.

Aunque se tome la medida complementaria de desinfección de los espacios públicos con el rociado hipoclorito de sodio con agua, los ciudadanos no deben descuidar el lavado de manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón y evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz para protegerse a sí mismo y a los demás: lo más efectivo seguirá siendo el protegerse y evitar el contacto directo.

El virus del Covid-19 se transmite a través de gotitas respiratorias invisibles que se expanden por el aire y que pueden ser inhaladas por personas cercanas o acabar en superficies que otras personas pueden tocar; por eso la medida de aislamiento obligatorio establecido por las autoridades.


En coordinación con la empresa Yumbo Limpio E.S.P., la Administración Municipal inició la desinfección del espacio público, indicó la secretaria de Salud. Foto Prensa Alcaldía para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí