A 20 se eleva el número de casos de Covid-19 en Yumbo

0
1073

Cuatro semanas después del domingo 22 de marzo,fecha en que los yumbeños fueron notificados del primer caso positivo de Covid-19, se recibió el informe según el cual el número de positivos en el territorio municipal sube a 20 casos.

El alcalde Santamaría en la tarde de este sábado 18 de abril comunicó a los yumbeños que a la fecha se han tomado un total de 136 pruebas a personas sospechosas de portar el coronavirus. 78 de ellas han salido negativas y 16 positivas que, sumados a cuatro casos atendidos directamente por las Eps en Cali, da un total de 20 positivos en Yumbo. Quedan pendientes los resultados de 42 pruebas.

De las personas que resultaron positivas con el virus del Covid-19 falleció una persona en marzo pasado (un caso que fue atendido directamente en Cali), dos se encuentran hospitalizadas recibiendo atención en unidades de cuidados intensivos y 17 con atención en sus domicilios.

Los yumbeños también recibieron la buena noticia de que, de los 17 casos de pacientes en Yumbo, 5 de ellos ya se encuentran recuperados, según los últimos análisis médicos a que fueron sometidos.

El informe de la situación de salud pública fue presentado de manera oficial por el alcalde municipal, John Jairo Santamaría Perdomo, una vez recibió las cifras emanadas del Ministerio de Salud. Recalcó el alcalde el llamado a la ciudadanía para que acoja con seriedad, disciplina y responsabilidad el aislamiento preventivo obligatorio, única forma efectiva para evitar la proliferación del virus en los yumbeños.

Las autoridades civiles y el cuerpo médico de Yumbo se siguen preparando para atender la emergencia sanitaria originada por la pandemia del Covid-19, pero se requiere la solidaridad de todos los yumbeños, y la mejor es el cuidado personal y el aislamiento.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí