Y sigue subiendo: ya vamos en 41 casos positivos

0
619

Según reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal este lunes 18 de mayo, en Yumbo hasta la fecha se han realizado 352 pruebas en personas sospechosas de estar contagiadas con el coronavirus, 29 personas más de las reportadas el pasado 14 de mayo.

Del total de pruebas realizadas hasta la fecha, 258 han resultado negativas, 59 están a la espera de resultados y 35 resultaron positivas. Sumadas 6 personas diagnosticadas como positivas para Covid-19 en la ciudad de Cali, da un total de 41 yumbeños confirmados como portadores del coronavirus. De estas 41 personas falleció una en el mes de marzo.

Estas cifras deben llamar la atención de aquellas personas que no se han tomado con seriedad la situación de calamidad mundial originada en la pandemia con el Covid-19. Muchos ciudadanos persisten en la falta de disciplina al no acatar el llamado al aislamiento obligatorio, el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Estas medidas de autoprotección deberán ser acatadas por la ciudadanía con mayor rigor en la medida en que el Gobierno Nacional vaya abriendo más sectores de la economía. De continuar la indisciplina y la falta de solidaridad de seguro que las cifras aumentarán, situación que no quieren ni las autoridades ni los ciudadanos sensatos.

Lo positivo en las cifras
Como hecho positivo en las cifras divulgadas en la tarde de este lunes 18 de mayo se debe resaltar el hecho de que entre los yumbeños contagiados con el coronavirus no hay ninguna persona en cuidados intensivos, tres están hospitalizadas y 17 tienen tratamiento en casa.

Las autoridades sanitarias también confirmaron que de los 41 positivos detectados entre los yumbeños hay 20 que se han recuperado plenamente.

Reporte oficial de la situación de Yumbo con la covid-19. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí