Yumbo alcanza los 52 casos positivos de covid-19

0
1015

En menos de una semana el número de yumbeños con resultado positivo de la covid-19 tuvo un incremento de 10 nuevos casos, lo que indica que de no acatar la comunidad las recomendaciones de las autoridades y el cuerpo médico acerca del autocuidado, los diagnósticos positivos seguirán en aumento.

En la noche de este martes 26 de mayo, la Secretaría de Salud Municipal comunicó el informe más reciente entregado por el Ministerio de Salud, según el cual el total de yumbeños con resultado positivo de covid-19, reportados por Yumbo y otros municipios, asciende a 52 casos.

El informe también indica que los pacientes recuperados van en aumento y de los 24 que se tenían el pasado 20 de mayo ahora son 29. Lamentablemente ayer lunes se reportó un nuevo deceso; en este caso un hombre de 73 años con la preexistencia de hipertensión arterial. Desde que fue decretado el aislamiento preventivo obligatorio dos personas radicadas en Yumbo han fallecido como consecuencia de la covid-19.

Los 21 yumbeños restantes y que en la actualidad presentan los síntomas de la enfermedad, 19 tienen manejo en casa y 2 se encuentran hospitalizadas; ninguna en  cuidado intensivo.

Hasta la fecha en Yumbo se han tomado 423 pruebas en personas sospechosas de portar el virus. De estas, un 74.5 % han resultado negativas, quedando pendiente por respuesta 62 pruebas. De las tomadas en Yumbo 46 resultaron positivas y 6 diagnósticos positivo en yumbeños que fueron reportados por IPS de la ciudad de Cali, entre ellas la de la primera fallecida en marzo pasado.

Yumbo, 1,94 % de los casos positivos del Valle
El Ministerio de Salud Pública en su más reciente reporte indica que en el Valle del Cauca hay 2673 casos confirmados de covid-19 con un incremento de 183 casos nuevos en las últimas 24 horas. A nivel nacional el número llegó a 23.003 el total de ciudadanos con resultado positivo.

Ante el aumento de los casos, las autoridades de salud departamental han manifestado su preocupación por el aumento de casos del virus en Cali y en Buenaventura, pero también en Pradera, Candelaria, Buga, Tuluá, Cartago, Yumbo, Jamundí, “tienen un incremento pequeño de casos que necesitamos controlar”.

Por más esfuerzos de las autoridades y el cuerpo médico nada se logrará si la ciudadanía no asume la responsabilidad de evitar la propagación del virus que ya está circulando libremente y que seguirá presente entre nosotros hasta tanto no se tenga el tratamiento efectivo y la vacuna, algo que se tardará mucho tiempo en llegar…

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí