En medio del calor, llegó el viento y la fuerte lluvia…

0
729

Al momento de escribir la presente nota, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, la Defensa Civil y la Cruz Roja siguen atendiendo los sectores que en la tarde este jueves 13 de agosto resultaron afectados con los fuertes vientos y la lluvia que cayó en la parte sur del municipio. Lo cuerpos de socorro tuvieron que multiplicar sus esfuerzos para atender las llamadas que desde diez sitios diferentes llegaban a sus sedes.

La consecuencia de los vientos y la lluvia se evidencia en la cantidad de árboles desgajados y otros desenraizados, los postes del tendido eléctrico y telefónico por el suelo, más de 10 viviendas desentechadas, una bodega de materias primas y productos terminados totalmente inundada y varios automotores averiados. Los sectores más afectados fueron los del corregimiento de Arroyohondo, Dapa (donde se reportó caída de granizo), autopista Cali-Yumbo, Panorama, Juan Pablo II y Puerto Isaacs.

La entrada al casco urbano de Yumbo está colapsada debido a los árboles que cayeron sobre la vía y que son retirados por los bomberos. Este trabajo se hace dispendioso por las redes eléctricas que hay alrededor, por lo cual han necesitado del apoyo de la sección de energía de Empresas Municipales de Cali.

La caída de redes eléctricas tiene sin fluido a muchos sectores, entre Puerto Isaacs, barrio donde se encuentra la estación de bombeo de agua potable de Emcali, razón por la cual el casco urbano quedó sin servicio de acueducto.

Se espera que en las próximas horas esta emergencia que se vive en Yumbo desde las 2:45 p.m. sea superada. Mientras tanto muchas personas que llegan de trabajar deben entrar a Yumbo por el sector de Rozo o caminando…

El reporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo no indica si, además de los daños materiales, hay personas lesionadas.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí