En el 2020, el Cristo Peregrino llegará en carro…

0
514

Fieles a la tradición, este sábado 26 de septiembre, víspera de la fiesta patronal del Señor del Buen Consuelo, los yumbeños recibirán la imagen del Cristo Peregrino que cada año es cargada desde alguno de los corregimientos de Yumbo. Como no ha ocurrido antes en la historia de Yumbo, en este año de pandemia los devotos no llegarán al casco urbano cargando en sus hombros la imagen del Cristo Peregrino…

Las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades harán que la imagen llegue al templo parroquial de San José Obrero, barrio Uribe Uribe, en caravana vehicular desde el corregimiento de San Marcos.

Para las ocho de la mañana, en la capilla de San Marcos, se tiene previsto el inició de la caravana. Recorrerá la vía Panorama hasta la Carrera 3ª, barrio Fray Peña, para llegar a la Calle 15. Por esta entrará al barrio Portales de Comfandi y llegar al parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe. (Ver croquis del recorrido al final de la nota).

Como novedad, además, en estas vísperas de la fiesta patronal, la imagen del Cristo Peregrino no llegará a la casa de una de las familias yumbeñas que tradicionalmente le recibían. En las horas de la tarde tampoco habrá procesión hasta el Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo. Cumpliendo con la visita de la imagen a las diferentes parroquias católicas de Yumbo, a las cuatro de la tarde será llevada al templo de San Francisco de Asís en el corregimiento de Dapa.

La tradición del Peregrino, tan antigua como la devoción de los yumbeños por la imagen de Jesús del Buen Consuelo.

Recorrido de la caravana con el Cristo Peregrino, fiestas patronales de Nuestro Señor del Buen Consuelo, Yumbo. Imagen Asociación de Cargueros para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí