Maniobras bomberiles sorprenden a yumbeños en el parque Belalcázar

0
327

En la mañana del viernes 6 de noviembre los habituales visitantes al parque Belalcázar, principal espacio público de Yumbo, fueron sorprendidos al ver que la máquina de altura del Cuerpo de Bomberos hizo su aparición sobre la calle sexta entre carreras cuarta y quinta…

Los usuarios del parque principal: jubilados, pensionados, ex futbolistas agremiados en el Club América de Yumbo, desocupados, y los vendedores ambulantes y estacionarios, al igual que los transeúntes con rumbo a alguno de los locales comerciales del sector o dependencias del Camy, vieron que la nueva máquina bomberil se estacionaba frente al edificio Yumbo Centro Empresarial.

Reciente estaban los informes de los medios de comunicación emitidos a raíz del incendio que el jueves 5 de noviembre se presentó en un hotel de la ciudad de Cali. Por eso, tal vez, la sorpresa y en algunos el susto con la máquina en el parque principal. Pero todo volvió a la calma al ver que se trataba de unas maniobras de entreno de las unidades bomberiles, además de entrenamiento de posición y medición de espacios.

Foto Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

La medición de espacios y las maniobras de posicionamiento también la hicieron frente al santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo. Las personas con sorpresa vieron como la boquilla de descarga parecía tocar las manecillas del reloj del santuario.

Estos ejercicios también se desarrollaron el 29 de julio del 2020 en el parque Simón Bolívar, frente al Hotel Las Orquídeas, edificio que con sus cinco pisos tiene protección con la nueva máquina de Bomberos Yumbo.

La máquina de altura de Bomberos Yumbo hizo su entrada triunfal el viernes 3 de julio de este año con lo que se inició una nueva era en el servicio público esencial de bomberos, más aún cuando en Yumbo aumentan los edificios y las unidades residenciales. Es una máquina marca American LaFrance de 2000 GPM, tanque de agua de 350 galones, escalera de 75 pies (23 metros) y una boquilla de descarga en la punta de la escalera.

Según indicó el capitán Alberto Valencia Puente, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, esta máquina es de uso múltiple y se podrán combatir incendios en altura y a nivel de tierra, así como actividades de rescate aéreo, vehicular y ventilación en espacios altos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí