Yumbo también vivirá la Jornada Mundial de los Pobres

0
393

Al igual que en los años anteriores, los yumbeños se unirán a la Jornada Mundial del Pobre con signos visibles de solidaridad con los más necesitados y que en estos tiempos de pandemia se han incrementado de manera dramática. La Jornada fue instituida por el Papa Francisco para celebrarla el penúltimo domingo del calendario litúrgico que en este 2020 será el domingo 15 de noviembre.

Para el 2020 monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, invitó a todos los católicos a desarrollar la Semana Arquidiocesana de los Pobres, como preparación para la IV Jornada Mundial de los Pobres, que lleva como lema “Tiende tu Mano al Pobre” (cf. Si 7,32).

La Semana Arquidiocesana de los Pobres será la oportunidad para tender nuestras manos como signo de hermandad con quienes más lo necesitan, en medio de una sociedad que sufre múltiples afectaciones que revelan nuestra fragilidad humana, dice el comunicado de prensa entregado por la Vicaría Episcopal para el Desarrollo Humano Integral de la Arquidiócesis de Cali.

La Arquidiócesis de Cali siempre ha estado comprometida con la atención del área social en Cali, Yumbo, Jamundí, Dagua y La Cumbre. Para dar a conocer esa atención y como un gesto de trabajo mancomunado con las autoridades, el 11 de noviembre en las horas de la mañana se tuvo el Conversatorio del Arzobispo de Cali con los alcaldes de Yumbo, Jamundí, Dagua y La Cumbre. El tema fue “Lo social en la Arquidiócesis: Zonas y Municipios”.

De manera particular la parroquia Nuestro Señor del Buen Consuelo entregará mercados a un gran número de personas en situación de pobreza en Yumbo. Además, está recolectando ropa usada en buen estado para llevarlas a estas personas. Este año, por las condiciones de prevención por la pandemia, no se tendrá el tradicional banquete para los pobres y que en los tres años anteriores se celebró en el Santuario.

Los gestos de caridad, solidaridad, fraternidad y amor que en esta semana se tendrán con los pobres se suman a los de aquellos que diariamente tienden sus manos a tantos rostros de pobreza que surgen en nuestra sociedad, como un instrumento de paz, para quienes claman por nuestra oportuna y generosa ayuda.

En Yumbo la solidaridad con el más necesitado se hace visible en el trabajo con las personas en situación de calle y el comedor comunitario La Divina Providencia en Bellavista que funciona desde hace más de tres años y que en los últimos meses ha estado cerrado en acatamiento a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Las contribuciones solo se reciben en el templo del Señor del Buen Consuelo o en el Despacho Parroquial. Informes: teléfono 6691637.

Al igual que en los años anteriores, los yumbeños se unirán a la Jornada Mundial del Pobre con signos visibles de solidaridad con los más necesitados . Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí