Carrera Río Cali también se corrió en Yumbo

0
239

La emblemática Carrera Río Cali, que cada año se lleva a cabo en la capital del Valle y que concita la participación de centenares de atletas, en su versión del 2020 se realizó de manera descentralizada en varias ciudades vallecaucanas, entre ellas Yumbo. Las demás sedes fueron Palmira, Buga y Sevilla.

En cada una de estas ciudades se tuvo la participación de hasta cincuenta deportistas, limitante propia de la situación de salud pública que padece el mundo. En Yumbo el escenario natural escogido para la versión 31 de la Carrera Río Cali fue el Sendero de la Salud, o callejón que parte de las instalaciones deportivas del Imderty hasta el sector de El Higuerón, en la orilla del río Cauca.

Diego Mauricio Mallarino y Jeison Andrés Sánchez fueron los atletas locales que lograron los primeros dos puestos tras el recorrido que inició y concluyó en el Estadio Municipal Raúl Miranda.

El presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, el yumbeño Yesid Sandoval, indicó la situación de salud obligó a que se diseñar recorridos especiales por grupos y en diferentes municipios, siendo Yumbo uno de ellos. El haberlo hecho así en el año 2020 se logró la participación de más de siete mil deportistas que compitieron de manera virtual, habiéndose inscrito a través de plataforma desde el 10 de diciembre.

La competencia cumplió con todas las medidas de bioseguridad y garantías institucionales de la Liga Vallecaucana de Atletismo, Indervalle y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Yumbo, y el acompañamiento del Alcalde de Yumbo Jhon Jairo Santamaría Perdomo.

La Liga Vallecaucana de Atletismo fue la entidad encargada de la verificación de los registros de llegada de los atletas a nivel nacional, para determinar los ganadores.

Instante del ingreso del ganador de la Carrera Río Cali, versión 31, escenificada en Yumbo. Foto Prensa Alcaldía.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí