Personas fallecidas por covid en Yumbo ascienden a 91

0
517

Cuando concluía el primer día del 2021, los yumbeños recibieron la dolorosa noticia de que el número de personas residenciadas en Yumbo fallecidas por causas relacionadas con el Covid-19 asciende a 91.

El reporte oficial dado a conocer por la Secretaría de Salud Municipal indica también que el 1° de enero fueron reportados nueve casos más de positivos en Yumbo, lo que sube a 2643 el total histórico de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

De estos 2643, afortunadamente 2213 pacientes se han recuperado, quedando 368 casos activos, con un 97 % de ellos con tratamiento en casa, 6 hospitalizados y 4 en unidades de cuidado intensivo.

A raíz del aumento del nivel de contagios por Covid-19 en el Valle del Cauca, de manera especial en el área de influencia de Cali, la gobernadora Clara Luz Roldán decretó toque de queda y Ley seca por 64 horas, que inició el pasado 31 de diciembre a las 8 de la noche y concluye el domingo 3 de enero a las 12 del día.

El incremento de casos positivos, la saturación de las UCI en el departamento y la falta de conciencia en muchos ciudadanos que no acatan las recomendaciones de autocuidado, preocupan a las autoridades quienes declararon la alerta roja.

Se espera que aquellos sectores de la población donde persiste la falta de conciencia ciudadana se tome con seriedad la situación de calamidad sanitaria por la que atraviesa la humanidad y el dolor no siga llegando a las familias de Yumbo. Los hogares yumbeños ya han perdido 91 de sus miembros.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí