Casi como en Mumbai o Bogotá

0
467

Por Boris J. Abadía V. para www.todosesupo.com
Con gran ilusión se leyó en estos días acerca de las obras que se realizarán en la glorieta del barrio Las Américas de Yumbo, trabajos de reparación de la estructura de la vía, de refacción en la carpeta asfáltica y además algunas obras complementarias, según manifestó la Oficina de Prensa de la Alcaldía, los que seguramente ayudarán a mejorar tanto el funcionamiento del lugar y así mismo en su estética, la cual continúa con una presencia lamentable, cada vez más marcada con el paso de los años. Sin embargo, lo que más anhela la ciudadanía, incluso antes de que se vea bonita o que esté bien en sus estructuras, es que de verdad sirva para organizar el tráfico vehicular en esa área tan circulada.

La realidad es que cuando se está en este punto del camino, independientemente del lugar de procedencia, bien sea Yumbo o Cali, el nivel de estrés sube automáticamente porque en cualquier momento pueden aparecer motocicletas, carros, buses y hasta camiones desde cualquiera de las desembocaduras, queriendo adelantar tanto por la izquierda como por la derecha y sin el menor respeto ni por las leyes de tránsito ni por el sentido común siquiera. Ese mini “salvaje oeste” que se forma podría minimizarse con una mejor señalización allí, pero evidentemente de nada servirá si la actitud de las personas no mejora. Incomprensiblemente algunos pilotos se saltan las normas elementales de conducción y buscan llegar a su destino de cualquier manera.

Esa sensación que deben tener los habitantes de Mumbai o Bogotá, catalogadas como las ciudades del mundo con mayor caos en el tráfico vehicular, perfectamente pueden tenerla en determinados momentos aquellos viajantes que pasen por la Glorieta de Las Américas de Yumbo. Es un grave problema que ha tenido el municipio desde hace muchísimos años y al que poco interés se le ha prestado ni teniendo en cuenta los accidentes que se han presentado. Ojalá que estas obras que anuncian se realizaránn ayuden a optimizar el funcionamiento de ese espacio y ojalá también que la gente aprenda a conducir de una manera responsable, porque por más obras que haga la Administración Municipal, de nada valdrán si la mentalidad de los yumbeños no cambia.

Boris J. Abadía V.
Boris J. Abadía V., yumbeño radicado en España hace 19 años.

Los Dateados: este es un espacio de opinión independiente y libre expresión donde se refleja exclusivamente las ideas del autor del artículo; por lo tanto, no compromete la posición de Los del Medio S.A.S., ni del portal Todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí