Misión médica en riesgo: ambulancias de Yumbo se quedan sin gasolina

0
318

Esperanzados en una pronta y urgente implementación de una ruta humanitaria están los organismos de socorro de Yumbo ante la falta de gasolina para las ambulancias que prestan auxilio a la comunidad.

En un mensaje difundido en la tarde del miércoles 5 de mayo, Bomberos Voluntarios de Yumbo, Cruz Roja Seccional Valle del Cauca – Yumbo -, Defensa Civil Junta Yumbo, ambulancia de SINTRAMUNICIPIO y el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo E.S.E., informaron a la comunidad en general, y en especial a los dirigentes del Comité Municipal de Paro, que saludan de manera positivo y en hora buena la aprobación de la RUTA HUMANITARIA para nuestro municipio.

Las entidades de socorro firmantes del mensaje manifiestan que se requiere poner a funcionar de manera URGENTE esta Ruta Humanitaria y permitir que las ambulancias se puedan abastecer de combustible para el traslado de pacientes en remisión, aun cuando a la fecha no existe sitio donde lo puedan hacer.

En riesgo la misión médica
La situación de desabastecimiento de combustible que padece Yumbo tiene en riesgo la operación de la misión médica, así como también lo está la salud pública porque los vehículos recolectores de residuos hospitalarios no han podido hacer sus recorridos. En caso de no efectuarse la recolección de residuos hospitalarios se pude producir contaminación, si no se les da el manejo adecuado.

La Misión Médica es un conjunto de bienes, instalaciones, instituciones, transporte terrestre, equipos, materiales, y servicios del talento humano necesarios para llevar a cabo las actividades propios de la prestación de servicios de salud.

La comunicación dirigida a la comunidad en general y al Comité Municipal del Paro está firmada por la gerente del Hospital La Buena Esperanza, Claudia Jimena Sánchez Alcalde; el comandante de Bomberos Yumbo, capitán Alberto Valencia Puente; y el presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Yumbo, Álex Calderón Tobar,

En la mañana del jueves 6 de mayo, el comandante de Bomberos Yumbo precisó que mientras no haya donde abastecer de combustible la ambulancia, ésta quedará restringida para solo atender emergencias.

Según esto, resultará afectada la prestación del servicio social de traslado a personas que tienen citas médicas especializadas como diálisis en la ciudad de Cali, que desde el inicio de paro el 28 de abril han sido 23 pacientes remitidos los transportados en la ambulancia de Bomberos Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí