El yumbeño Luis Javier Mosquera lo ratificó: el mejor de Iberoamérica

0
487

En la primera jornada del Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Internacional de levantamiento de pesas que se adelanta en Cali, el yumbeño Luis Javier Mosquera ratificó su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 alcanzado el pasado mes en República Dominicana. https://todosesupo.com/2021/04/20/luis-javier-mosquera-con-un-pie-en-los-olimpicos-de-tokio/

En la jornada del martes 11 de mayo, el medallista olímpico superó sus marcas y pasó a ser un plusmarquista en la categoría de 69 kilogramos., con 150 kilos en la arrancada, 180 en el envión para un total de 330 kilos en el Total. De esta manera el pesista yumbeño impone nuevo récord suramericano, iberoamericano y panamericano

El Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas inició el martes 11 e irá hasta el viernes 14 de mayo y se otorgarán los últimos puntos con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos, y se conocerán quienes son los colombianos que estarán en Tokio 2020.

El campeonato de Cali reúne a 114 deportistas de los cuales 58 son mujeres y 56 hombres y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de la representación colombiana, en las plataformas están levantadores de Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Suecia, Albania, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá, al igual que buena parte de los países de Suramérica.

Además de dar los últimos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el Campeonato también entregará los primeros puntos clasificatorios al Campeonato Mundial, programado para finales del presente año en Lima, Perú, y que se convierte en el gran objetivo de varios pesistas de todo el mundo.

Luis Javier, a superar lo alcanzado en Río 2016
El logro alcanzado por el yumbeño Luis Javier Mosquera en la ciudad de Cali es muestra de su carrera ascendente. Tras superar una lesión de rodilla, se perfila como uno de los firmes participantes tras la presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos. Se espera que supere la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

(Video de Luis Javier imponiendo el nuevo récord suramericano, iberoamericano y panamericano y ratificando su cupo a Tokio 2021).

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí