Smurfit Kappa Cartón de Colombia hace un llamado al diálogo

0
1461

En un comunicado a la opinión pública emitido en la tarde del jueves 13 de mayo, la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia, formuló un llamado para que entre todos unamos esfuerzos y busquemos, mediante el diálogo constructivo y acciones sostenibles, alternativas que permitan el reinicio seguro e inmediato de la actividad económica en el departamento y el país.

La empresa papelera desde hace 14 días tuvo que suspender totalmente las operaciones en Yumbo, afectando de manera directa el abastecimiento de papel y empaques para cadenas de suministro de primera necesidad para el hogar como alimentos, medicinas y productos de aseo, del sector agrícola exportador y de muchas otras empresas que requieren sus empaques como materia prima fundamental para su operación, además de causar notables repercusiones financieras para la Compañía.

En su comunicado a la opinión pública, la empresa Smurfit Kappa reconoce que la búsqueda de soluciones de largo aliento requiere de la disposición y trabajo conjunto entre todos los actores que hacen parte del sector productivo y social del país. Por esto, reiteran el llamado urgente a mantener un comportamiento solidario y responsable con el bien común, el cuidado del otro, el derecho al trabajo y el abastecimiento de materia prima y elementos básicos para la población colombiana.

En el comunicado, firmado por Álvaro José Henao, presidente de la compañía, presentan cifras del impacto positivo que en la comunidad han tenido. Smurfit Kappa en Colombia genera más de 6.800 puestos de trabajo de calidad entre directos e indirectos, 48% de ellos en el Valle del Cauca. Asimismo, con la Fundación Smurfit Kappa, desarrollan 15 programas de inversión social en Colombia por más de $10.000 millones de pesos promedio año, de los cuales se benefician más de 8.500 personas.

En Yumbo, donde se encuentra la mayor operación en Colombia, pagan anualmente en promedio $4.122 millones en impuesto de industria y comercio y desde el 2004 hacen parte de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo FEDY, con la que trabajan activamente por el bienestar y prosperidad del municipio.

Atienden más de 700 niños y niñas de primera infancia, a través de los tres Centros de Desarrollo Infantil, en alianza con el ICBF: El Caracolí, Alcarrazas de Colores y Gotitas de Amor, siendo El Caracolí propiedad de Smurfit Kappa y el de mayor cobertura en Yumbo.

De igual forma, contribuyen y acompañan la construcción de la biblioteca del barrio Lleras, que beneficia a 40.000 personas, a través de una inversión aproximada de $1.900 millones de pesos. También lideran programas que promueven la generación de empleo y emprendimientos para los yumbeños e iniciativas de participación ciudadana para el fortalecimiento de las capacidades de los líderes del municipio.

Todo lo anterior es resultado del trabajo realizado durante más de 75 años con la visión de que, impactando positivamente a las comunidades y el entorno en donde operan, es la base para consolidar un mejor país. Como Compañía, reiteran su compromiso con el país, el municipio de Yumbo y su ciudadanía para continuar trabajando juntos por su futuro.

El Caracolí es uno de los tres Centros de Desarrollo Infantil, en alianza con el ICBF: que apoya la Fundación Smurfit Kappa en Yumbo. Imagen tomada de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí