En Yumbo, fiestas patronales sin agua: por 36 horas Emcali cerrará la llave de paso…

0
1217

A las doce de la noche de este viernes 24 de septiembre los operarios de las Empresas Municipales de Cali cerrarán las válvulas de la red que conduce el agua potable desde Puerto Mallarino hasta la estación de bombeo de Puerto Isaacs, en plena celebración de las fiestas patronales de Yumbo.

Según ha informado la empresa oficial por las redes sociales y perifoneos, la suspensión del servicio de acueducto para Yumbo irá hasta el mediodía del domingo 26 de septiembre, día en que los yumbeños celebran la centenaria fiesta patronal en honor al Señor del Buen Consuelo.

El prolongado cierre de las válvulas en la red de conducción será por los trabajos de reposición de un tramo de la tubería American Pipe de 24 pulgadas, frente a la planta de Cementos Argos en el sector de la Autopista Cali-Yumbo, y que en los últimos meses ha venido presentando daños que han originado pérdida de agua y desabastecimiento en el casco urbano.

La tubería American Pipe, instalada en los en los años 70 cuando la empresa caleña entró a prestar el servicio de acueducto en el casco urbano de Yumbo, presenta el desgaste propio de los años.

Carrotanques llevarán agua a los sectores…
Portavoces oficiales de Emcali han dicho que los tanques de abastecimiento ubicados en el casco urbano de Yumbo garantizarán el servicio por espacio de cuatros horas. Una vez queden vacíos, se dispondrán de diez carrotanques para que la comunidad se surta.

Los carrotanques estarán ubicados en el Hospital La Buena Esperanza, plazoleta cívica frente a la Alcaldía, sectores alto y bajo del barrio Uribe Uribe, parte baja de Bellavista, Pizarro León-Gómez, Las Américas, La Estancia, frente a Good Year, y uno más que circulará por el casco urbano atendiendo las llamadas de los usuarios.

Afectados sólo los clientes de Emcali
La suspensión en el servicio de acueducto mientras dure la reposición del tramo de la red principal de conducción sólo afectará a los más de 18.500 clientes de Emcali. Es decir, los clientes de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, no se verán afectados.

Se recomienda a las personas que mientras se vacían los tanques de abastecimiento solo recojan agua en la cantidad necesaria para el aseo y la alimentación. Aprovisionarse de más le resta posibilidades de suministro de agua a los sectores altos de las redes de distribución en el casco urbano.

El prolongado cierre de las válvulas en la red de conducción obedecerá a los trabajos de reposición de un tramo de la tubería American Pipe de 24 pulgadas, frente a la planta de Cementos Argos en el sector de la Autopista Cali-Yumbo, y que en los últimos meses ha venido presentando daños que han originado pérdida de agua y desabastecimiento en el casco urbano. Foto archivo todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí