931 segundas dosis de Moderna para Yumbo. Sólo para mayores de 50 años

0
382

A partir de las dos de la tarde de este martes 28 de septiembre las personas mayores de 50 años pendientes de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna empezarán a recibir el biológico. Según informó el Hospital La Buena Esperanza, los sitios de vacunación serán los parques Belalcázar y el Alfonso López Pumarejo, en el barrio Uribe Uribe.

Las 931 segundas dosis de la vacuna contra el Covid de la farmacéutica Moderna llegarían al Hospital La Buena Esperanza hacia las nueve de la mañana, donde iniciarán el protocolo sanitario para la jornada de vacunación en los parques Belalcázar y del barrio Uribe Uribe.

Estas segundas dosis forman parte de las 689.220 vacunas de la farmacéutica Moderna que llegaron al país el pasado domingo 19 de septiembre y que por la falta de unos certificados de calidad que debe presentar la empresa farmacéutica demoró la distribución. De este lote, el Ministerio de Salud asignó 31.920 vacunas para el departamento del Valle del Cauca .

La falta de la segunda dosis de la vacuna anticovid ha sido motivo de preocupación para muchos yumbeños a quienes les correspondió el biológico de la farmacéutica Moderna. La preocupación no ha disminuido así el Ministerio mantenga la recomendación de aplicar la segunda dosis de esa fórmula a los 84 días.

Respecto al tiempo de 84 días que debe transcurrir para la segunda dosis, el Ministerio de Salud indicó que “dado que se muestra mayor eficacia, sin embargo debemos ser conscientes que muchos colombianos necesitan su segunda dosis por que van a viajar o entran a la universidad y necesitan su segunda dosis, entonces para esas personas -les vamos a dar la opción para que se vacunen con segunda dosis en cualquier momento desde el día 28 al 84”.

Las demás vacunas anticovid en Yumbo, se siguen aplicando…
El Hospital La Buena Esperanza informó, además, que hay disponibilidad de vacunas anticovid de los laboratorios Pfiezer y Astrazeneca para primeras dosis. Los sitios de vacunación están en los parques del barrio Uribe Uribe, Simón Bolívar, corregimiento de Mulaló y Colegio Mayor de Yumbo. Los horarios son en la mañana y tarde.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí