De Yumbo, Lawren Sofía Estrada Vélez, la adolescente subcampeona mundial

0
1331

Del norteño barrio El Floral salió Lawren Sofía Estrada Vélez con tan solo 14 años de edad, rumbo a Jadden, Arabia Saudita, con el corazón henchido de emoción al saber que es una de las seis deportistas que representan a Colombia en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría sub 17.

La emoción que embarga a Lawren Sofía no sólo es por saberse la representante de El Floral, de Yumbo, el Valle y Colombia, sino porque a este evento mundial, organizado por la Federación Mundial de Halterofilia, solo Colombia, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, son los países del continente americano que participan en la lejana Jaddeh, Arabia Saudita, del 3 al 12 de octubre; un encuentro de 300 deportistas de 40 países.

Y con esta emoción a flor de piel y en todos sus músculos, Lawren Sofía salió a competir este martes 5 de octubre en la primera jornada del Campeonato Mundial sub 17 de levantamiento de pesas, cuando en Jaddeh ya era la noche y en Yumbo terminábamos la mañana…

Dos medallas de Plata…
La primera medalla mundialista de la yumbeña Lawren Sofía Estrada Vélez fue en la disciplina de arranque, compitiendo en los 40 kilos, cuando inició con 50 kilos; luego en su segundo intento levantó 53, pero en la tercera y última salida, su intento fue nulo.

Por solo dos kilogramos Lawren Sofía perdió la medalla de oro, siendo superada por la turca Ezgi Kilic, quien se llevó el oro con 55 kilogramos, mientras que el bronce fue para Jeaneth Hipólito, de Filipinas, con su mejor puntaje de 52 kilos.

En la disciplina de envión, Lawren Estrada y Ezgi Kilic igualaron en el primer intento con 65 kilos, mientras la turca logró levantar primero 67 kilos y luego 70, la yumbeña acumuló dos salidas nulas, por lo que perdió la opción del título mundial y terminó de cuarta.

En el total fue la revancha
Sin embargo, Lawren Sofía tuvo su recompensa al trabajo que adelanta con el apoyo de su familia, amigos y entes del deporte, cuando en el total acumuló 118 kilos, que le dieron la segunda medalla de plata, mientras que Darly Canto Colli, de México, también con 118 kilos, y por peso corporal, se llevó la presea de bronce, mientras que Ezgi Kilic es la campeona mundial con 125 kilos.

En el total Lawren Sofía acumuló 118 kilos, que le dieron la segunda medalla de plata, mientras que Darly Canto Colli, de México, también con 118 kilos, y por peso corporal, se llevó la presea de bronce, mientras que Ezgi Kilic es la campeona mundial con 125 kilos. Foto para todosesupo.com

De esta forma Yumbo vuelve a sacar la cara por el deporte colombiano en el concierto mundial. Esta vez fue en Campeonato Mundial Junior IWF 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.

¡Felicitaciones, juventud yumbeña!

América presente en el podio del Campeonato Mundial Junior IWF 2021 Jeddah, Arabia Saudita.
Por Colombia: Kevin Yépez y Lawren Sofía Estrada Vélez, y por
México: Alexandra López y Darly Canto. Foto Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí