Con Sara Isabel García Arroyo, Yumbo brilla de nuevo en el deporte internacional

0
638

La pista del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, Ecuador, fue el escenario en el que los deportistas yumbeños volvieron a brillar, esta vez en oro, en el marco del IX Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23 llevado a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de octubre.

En lo que fue una espectacular participación, aclamada por la crítica deportiva, la joven yumbeña Sara Isabel García Arroyo se coronó como nueva campeona suramericana de atletismo en las exigentes pruebas combinadas del heptatlón.

La atleta yumbeña, vecina de barrio Panorama y nacida el 6 de noviembre del 2001, asegura su participación en los próximos Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, de los que Yumbo será subsede.

Sara Isabel escoltada por las brasileras Naiuri Krein y Roberta Larissa. Foto tomada de Facebook.

Concluidas las jornadas de las pruebas del heptatlón, la yumbeña, con un marcador de 5.219 puntos, superó a sus más cercanas rivales las brasileñas Naiuri Krein, con 5147, y Roberta Larissa que llegó a 5.108 puntos, quienes recibieron las medallas de plata y bronce.

El resto de participantes en las pruebas finales del heptatlón fueron las ecuatorianas Jaylyn Javiera Castro Caicedo y Génesis Foronda Corozo; la argentina Violeta Antonella Aranda y la venezolana Marianger Stefany Chirino Peña. A todas estas participantes la yumbeña Sara Isabel García Arroyo superó por más de 1.300 puntos.

Tabla de posiciones Heptatlón, IX Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23, celebrado en Guayaquil, Ecuador.

El IX Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23 fue dominado por Brasil en todas las categorías, seguido por el país anfitrión, Ecuador, y el tercer lugar para Colombia. En número de atletas inscritos Brasil tuvo 79 (38 damas y 41 varones); le sigue Ecuador, con 31 mujeres y 32 hombres; Chile y Colombia con 14 damas y 15 varones cada una; Argentina, 4 y 13; también participaron Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí