Bomberos Yumbo: 34 emergencias atendidas en el puente festivo del 12 de octubre

0
864

El puente festivo entre el viernes 15 y el lunes 18 de octubre con el que los colombianos celebraron el pasado 12 de octubre, día que lleva una larga lista de nombres de acuerdo a la manera como se quiera leer el hecho histórico de la llegada de Cristóbal Colón a la isla de Guanahaní en 1492, fue un puente de intenso trabajo para el Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Según reportó la comandancia de la benemérita institución, durante los días del puente festivo se atendieron un total de 34 emergencias (en promedio una cada dos horas) en las que resultaron comprometidos habitantes de Yumbo o personas que transitaban por las vías intermunicipales que atraviesan el territorio yumbeño.

De las cifras conocidas, resalta el alto número de accidentes de tránsito, 18 emergencias, que arrojan una media de un accidente cada cuatro horas, un 52 % de los incidentes reportados a la central de emergencias de Bomberos Yumbo. Este es una cifra que debe llamar atención de las  autoridades y la ciudadanía en general y llevar a una reflexión acerca de la manera como se están comportando los yumbeños en las vías.

Se resalta el alto número de accidentes de tránsito, 18 emergencias, lo que arroja una media de un accidente cada cuatro horas. Foto para www.todosesupo.com

El Cuerpo de Bomberos, además de atender las emergencias reportadas, también ejerce una labor de prevención de posibles incidentes con futura afectación en la vida y bienes de los habitantes de Yumbo. Por eso se resaltan las seis acciones de prevención adelantadas en el puente festivo.

El informe bomberil señala, además, que entre el 15 y el 18 de octubre se brindó auxilio a cinco personas en situación de riesgo a su integridad; dos incidentes con materiales peligrosos; un incendio eléctrico; una caída de árbol y el rescate de un perro que había recibido una grave herida en el vientre. Fue trasladado hasta el cuartel central donde recibió atención veterinaria.

Una de las emergencias fue el rescate de un perro herido gravemente en el vientre. Fue trasladado hasta el cuartel central donde recibió atención veterinaria. Imagen del video, Bomberos Yumbo.

Las 34 emergencias fueron atendidas por las unidades bomberiles de Yumbo con abnegación y el desconocimiento de la inmensa mayoría de yumbeños que al momento de oír las sirenas de máquinas y la ambulancia se dedicaban al descanso que ofreció el puente del “12 de Octubre”, efeméride que este año se celebró desde la noche del viernes 15 hasta el lunes 18 de octubre.

Imagen Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí