Ante alerta roja hospitalaria, urge el autocuidado

0
397

El dramático incremento en el número de casos positivos de covid-19 que se han registrado en los últimos días, y que de segura continuará con motivo de las festividades de fin de año, la Secretaría Departamental de Salud declaró la Alerta Roja hospitalaria en el Valle del Cauca para garantizar la atención de alta y baja complejidad en los hospitales, desde este jueves 30 de diciembre hasta el sábado 15 de enero próximo.

Ante esta declaratoria, las directivas del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo emitió un comunicado en el cual hacen un llamado urgente a la ciudadanía en general y autoridades sanitarias o incrementar el llamado o lo conciencia individual y colectiva en cuanto a las medidas básicas de prevención: lavado de manos, distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, evitar asistir a eventos masivos. Si la ciudadanía opta por estos buenos comportamientos se logra una diminución en lo velocidad del contagio.

En el comunicado, las autoridades sanitarias de Yumbo también recalcan la importancia de la vacunación anticovid e instan a la comunidad objeto del programa de vacunación covida-19 a que acudan a los diferentes puntos dispuestos con el fin de poder incrementar la inmunidad en Yumbo y lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño.

En Yumbo, las cifras también aumentan…
El incremento en el número de casos positivos de covid-19 en Yumbo también se da. Según el boletín de la Secretaría de Salud Departamental, con fecha de corte 30 de diciembre, en un solo día se reportaron 23 nuevos casos positivos y una persona fallecida por causas relacionadas con el coronavirus.

Estas nuevas cifras indican que a la fecha van 7.824 casos acumulados de personas infectadas con el covid-19 y 282 fallecidas. La conciencia individual y colectiva que lleve a las medidas de autocuidado, lo mismo que la vacunación, pueden detener el incremento en el número de casos acumulados en Yumbo y evitar el dolor en las familias yumbeñas.

El autocuidado está en nuestras manos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí