Yumbo recibe nueva planta de potabilización de agua

0
495

En acto protocolario llevado a cabo el pasado viernes 18 de febrero, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, entregó al alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría Perdomo, las obras para el acueducto de la Espy construidas en la vereda Platanares, corregimiento de Mulaló.

Estas obras que beneficiarán a los habitantes de los barrios atendidos por la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY E.S.P con una sustancial mejora en la prestación del servicio de acueducto, fueron construidas con los aportes de la Gobernación, a través de Vallecaucana de Aguas, y la Administración Municipal de Yumbo por valor $ 17.592.000.000.

Las obras inauguradas en Platanares constan de construcción de un pozo profundo, caseta, planta de potabilización, tanque de almacenamiento en vidrio fusionado al acero, estación de bombeo, sala de operaciones, subestación eléctrica, redes eléctricas de baja, media y alta tensión.

El agua potable de la planta de Platanares será bombeada por una línea de impulsión de aproximadamente 4,7 Km en tubería de hierro dúctil, la cual ya está instalada desde el Pozo Platanares hasta la Planta de Tratamiento de la Espy en el barrio Nuevo Horizonte.

Mejorará el servicio de acueducto
El pozo construido en Platanares tiene una profundidad de 250 metros, con una producción de 50 litros por segundos y un tiempo de aprovechamiento de 14 horas diarias. El agua tomada de este pozo luego de su proceso de potabilización mejorará el servicio prestado a más de 13.000 habitantes de los barrios Nuevo Horizonte, San Fernando, Las Cruces, El Pedregal, Bellavista, Belalcázar, La Ceiba, Campestre Real y Dionisio Hernán Calderón.

La puesta en funcionamiento de la planta de potabilización de Platanares representará una mejora paulatina en la prestación del servicio de acueducto en los barrios de ladera que pasarán de un servicio cada tres días a uno de ocho horas diarias.

La nueva planta de la Espy fue construida en Platanares con una inversión que supera los 17.000 millones de pesos aportados por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Yumbo. Imagen tomada de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí