viernes, julio 19, 2024
InicioDestacadosMisa Andina en el Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo

Misa Andina en el Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo

Este domingo 10 en abril, en el inicio de la Semana Santa, la ciudadanía yumbeña, y de manera especial los fieles católicos, tendrá la oportunidad de apreciar una de las mejores manifestaciones artísticas  en el Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo, a partir de las 9:00 a.m.

Se trata de la Misa Andina realizada por las agrupaciones yumbeñas Huari Runa y el Coro Amalgama que con sus 31 músicos interpretarán un repertorio litúrgico adaptado con ritmos e instrumentos andinos latinoamericanos.

Esta es una propuesta de creación y circulación artística independiente que articula el trabajo desarrollado por los integrantes de Huari Runa y la agrupación coral Amalgama, mediante una puesta en escena de excelente calidad instrumental y vocal.

El director general del montaje de la Misa Andina es el gestor cultural Marco Fidel Suárez Arciniegas, la dirección musical instrumental corre por cuenta del músico profesional Hernando Moreno Burbano y la dirección coral de la maestra Heidy Villán Naranjo.

De esta manera, este Domingo de Ramos la ciudadanía yumbeña tendrán el privilegio de recibir en primicia este montaje que articula las artes con el patrimonio histórico y cultural realizado por yumbeños y para los yumbeños.

La agrupación coral Amalgama de Yumbo tendrá su próxima intervención en los actos litúrgicos del Jueves Santo en la Catedral de San Pedro en la ciudad de Cali.

Agrupación Coral Amalgama
Amalgama es una agrupación coral que inicia sus actividades en el mes de Julio del 2018, como un espacio de formación musical y esparcimiento para jóvenes y adultos del municipio y sus alrededores; con un fuerte deseo por participar en procesos vocales que al mismo tiempo fortalezcan la práctica coral en el departamento.

Esta agrupación se encuentra dirigida por la maestra en canto y directora coral Heidy Villán Naranjo y está conformada por 21 coristas, los cuales han tenido la oportunidad de realizar diversas presentaciones en encuentros corales departamentales como Ecoral en el municipio del Darién, Corpacoros en la ciudad de Guadalajara de Buga, Encuentro internacional “Un mar de voces” Puerto Colombia Atlántico; además de eventos religiosos, culturales y artísticos de la región.

A nivel local, sus integrantes han realizado una serie de conciertos en parroquias y eventos culturales, siendo parte, además, del primer y segundo coro virtual del municipio de Yumbo conformado en los años 2020 y 2021

Huari Runa: “El sonido de una tradición viva”
Huari Runa, en lengua Aymara: “Pueblo autóctono”, inicia en 1985 como un proyecto musical para la conservación de las tradiciones andinas y latinoamericanas, dentro del contexto urbano y progresista de Yumbo, un municipio industrial, pero con profundos legados ancestrales. De este modo Huari Runa guarda un equilibrio cultural entre progreso y tradición, contraste representado en su propuesta musical vanguardista donde se fusionan ritmos autóctonos de la América mestiza con conceptos modernos del rock, así como recursos tecnológicos, que logran ese sonido único que mantiene vigentes las tradiciones en el siglo XXI.

Una música moderna de raíces ancestrales cuyo mensaje despierta las conciencias y los sentimientos humanistas, tanto de los amantes de la música latinoamericana más clásica, así como de las nuevas generaciones en búsqueda de sonidos innovadores comprometidos con una causa global.

Su vigencia por más de 35 años se debe a un permanente trabajo de reinvención, por ello desde sus inicios Huari Runa ha sido también un semillero de formación artística, donde jóvenes talentos adquieren conocimientos musicales y tradicionales, a su vez pueden integrar nuestra agrupación, aportando sus novedosas ideas en el sonido de Huari Runa.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...