lunes, marzo 18, 2024
InicioDestacadosDecretos para la segunda vuelta presidencial en Yumbo

Decretos para la segunda vuelta presidencial en Yumbo

Yumbo, al igual que el resto de Colombia, vivirá este domingo 19 de junio una nueva jornada electoral, en la que los candidatos por el Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción se disputarán la segunda vuelta que definirá quién será el gobernante de los colombianos que se posesionará el próximo 7 de agosto.

Dada la importancia de este certamen democrático, el alcalde municipal de Yumbo, John Jairo Santamaría Perdomo, expidió el pasado martes 14 de junio el Decreto 100 mediante el cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio municipal desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio, hasta las 12:00 M. del lunes 20 de junio.

Adicional a la Ley Seca que regirá en Yumbo por espacio de 42 horas, el Decreto 100 también restringe el parqueo de vehículos doscientos (200) metros a la redonda de los puestos de votación y el uso de drones.

El transporte de cilindros de gas, materiales de construcción, escombros, trasteos y la venta de gasolina en pimpinas, garrafas o botellas también está prohibido en Yumbo en el mismo tiempo en que dure la ley seca.

El incumplimiento de las medidas contempladas en el Decreto 100 acarreará las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Designados Claveros para el proceso electoral
Otro acto administrativo del alcalde Santamaría Perdomo, respecto a la segunda vuelta presidencial 2022, fue la designación de los claveros municipales de conformidad con el artículo 2 del Código Electoral Colombiano, según el cual las autoridades protegerán el ejercicio del derecho al sufragio y otorgarán plenas garantías a los ciudadanos en el proceso electoral.

En ese sentido, con el Decreto 095 del 6 de junio, el alcalde municipal designo como claveros a los siguientes servidores públicos:

COMISIÓN MUNICIPAL: IVAN ALBERTO VALDERRAMA CAMPAZ, identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.414.033.
COMISIÓN ZONAL 1: JOSÉ JULIAN MENA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 16.458.186.
COMISIÓN ZONAL 2: LORENA PAOLA PEÑA RENDÓN, identificada con la cédula de ciudadanía No. 31.423.283.
COMISIÓN ZONAL 3: CARLOS JAMES OREJUELA, identificado con la cédula de ciudadanía No.·16.720.210.
COMISIÓN ZONAL 4: YAMILETH MURCIA ROJAS, identificada con la cédula de ciudadanía No. 66.863.330.

Los funcionarios designados deberán presentarse en las instalaciones del Coliseo “Carlos Alberto Bejarano Castillo ubicado en la Calle 6ª. con carrera 6ta, esquina, del barrio Belalcázar, el día 19 de junio de 2022, a las 3:00 p.m. hasta las 11 :59 p.m. y a partir del día lunes 20 de junio, donde los funcionarios deberán realizar la apertura del arca triclave a las 9:00 a.m. y cierre a las 9:00 p.m., hasta terminar con el escrutinio y cumplirán las funciones descritas en el artículo 42 de la Ley 1475 de 2011.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...