Y el teatro llega al Museo San Sebastián de Yumbo

0
234

Con la llegada de la Corporación Baúl Polisémico de Barranquilla, este sábado 3 de septiembre, el Museo San Sebastián de Yumbo abre sus puertas al microteatro con la puesta en escena de tres obras: Por Favor, La Autopsia y Confesiones.

Las tres obras serán presentadas en dos ciclos, uno a las 6:30 de la tarde y el otro, a las 7:30 p.m. para el público mayor de 15 de edad. La entrada será libre, pero por razón del aforo se requiere boleta la cual se podrá reservar en el teléfono 317 3185410 compartiendo la siguiente información:
Nombre completo.
– Documento de identidad.
– Teléfono de contacto.
– Hora de ciclo escogido: 6:30 p.m. o 7:30 p.m.

El Museo San Sebastián de Yumbo está ubicado en la Carrera 3ª. N° 5-38, barrio Belalcázar.

¿Qué es Baúl Polisémico?
Consultado el sitio web oficial del grupo que visitará a Yumbo encontramos que el colectivo Baúl Polisémico surgío en el 2012 como una propuesta de un grupo de jóvenes apasionados por el teatro que vieron en este arte un medio para comunicar su forma de ver el mundo. Debido a sus propuestas artísticas innovadoras y la calidad de su trabajo, Baúl Polisémico se fue posicionando en el sector teatral de la ciudad, por lo que fue invitado a diferentes espacios culturales tanto en la ciudad de Barranquilla como en otros municipios del país.

En el 2017, este colectivo se constituye legalmente como Corporación Artística Baúl Polisémico y ha logrado participar en festivales locales, nacionales e internacionales de teatro. También ha ganado importantes premios como: La Beca de Circulación Internacional del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla (2018), Beca de Creación Teatral –creadores con corta trayectoria- del Portafolio de Estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo ( 2017, Fase I) y la Beca para la Circulación Nacional de Proyectos Artísticos del Distrito de Barranquilla del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural en el Distrito de Barranquilla (2018, Fase II).

Además, en el 2019 estuvo dentro de las nueve (9) iniciativas más innovadoras de Barranquilla, por lo que hizo parte del programa QuillaInnova de la Secretaría de Desarrollo Económico de esta ciudad. En el 2020, Baúl Polisémico ganó la convocatoria del Ministerio de Cultura de Colombia “Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional” del Ministerio de Cultura, en la línea de circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológico, para el desarrollo de la Tercera Temporada de Teatro en Casa.

Baúl Polisémico está dirigido por el comunicador social-periodista Eduardo Lora Cueto.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí