Inicia el VIII Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea ‘Letras que Cantan’. (Yumbo, presente)

0
233

El Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, que este año rinde homenaje a las ‘Letras que cantan’, en su octava versión contará con la presencia de más de 80 escritores entre los más leídos de la temporada. Con invitados como Clement Akassi de Costa de Marfil y la escritora de literatura infantil, Gabriela Burin de Argentina, este martes 6 de septiembre se inicia en la Biblioteca Departamental este festival de las letras.

“También tendremos al escritor Chileno Cristian Alarcón, Premio Alfaguara 2022 con su libro ‘Tercer Paraíso’; nos visita de España el crítico literario Alberto Olmos; de México nos acompañará Cristina Rivera, que presentará ‘El Invencible Verano de Liliana’, una obra que ha sido muy premiada que narra el feminicidio de su hermana ocurrido hace más de 20 años. Y también de República Dominicana a Zoraida Peguero, poeta y columnista”, dijo Catalina Villa, coordinadora del Festival Oiga Mire Lea.

Escritores de Colombia y el Valle del Cauca también tendrán asiento en el Festival Internacional de Literatura. “Por Colombia Ramón Cote, María del Sol Peralta, Gabriel Jaime Álzate. Por el Valle del Cauca tenemos a Pilar Quintana, ganadora del premio Alfaguara, así mismo al poeta y escritor Humberto Jarrín, José Zuleta, Hoover Delgado y Margarita Cuéllar, entre otros”, concluyó la funcionaria.

Además, estarán grandes figuras de la música del bello puerto del mar: Willy García y Yuri Buenaventura, y el maestro José Aguirre, actual director musical del Grupo Niche, disertando sobre las letras y la música.

La octava versión del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea también llegará a cinco municipios vallecaucanos: Buenaventura, Cartago, Buga, Jamundí y Tuluá. Pueda ser que para las próximas versiones el Festival también llegue a Yumbo. Mientras tanto,

LC Bermeo, la cuota yumbeña
Yumbo estará representado en la octava versión del Festival Oiga, Mire, Lea por el escritor poeta LC Bermeo, periodista cultural del diario El País, quien participará en dos eventos. El primero, el martes 6 de septiembre, 6 p.m., en la Biblioteca del Centenario (Calle 4ª. Oeste # 1-16, Cali) en la presentación del libro Luis Tejada y su lucha por una nueva cultura, de Gilberto Loaiza Cano, a propósito de su reedición por la Universidad de Antioquia.

El otro evento en el que participará el escritor yumbeño será el miércoles 7 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en el Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental, en el conversatorio con los escritores Tim Keppel (USA) y José Zuleta (Colombia) con el tema de Los caminos de la autoficción.

La programación del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea se puede consultar en www.oigamirelea.com; la invitación es a participar de manera gratuita en diferentes actividades como talleres, presentación de libros y conversatorios.

Fuente: Diego Fernando Lozano Arias, periodista Gobernación del Valle, y Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea.

VIII Festival Inernacional de Literatura del 6 al 10 de septiembre. Imagen Oiga Mire Lea.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí