Comparsa de Bomberos, con nuevo punto de salida

0
803

A las dos de la tarde de hoy 31 de diciembre, desde la nueva estación ubicada en la Carrera 12 con Calle 14, partirá el desfile de comparsas con que el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, en su versión N° 39, despedirá el 2022.

El desfile con el que se recrearán algunos de los hechos que marcaron el año que termina, recorrerá calles de los barrios Portales de Comfandi, Uribe Uribe, Simón Bolívar, Lleras Camargo y Belalcázar, con punto de llegada en la antigua estación de la Carrera 2ª. con Calle 5, que próximamente será demolida para dar paso a las obras del Parque Lineal del río Yumbo.

El Desfile de fin de año de Bomberos es un evento que se ha constituido en patrimonio municipal y en el Desfile de Carnaval de los yumbeños; algo que habitantes de Yumbo y turistas esperan cada año.

Como ya es costumbre, la réplica de la primera máquina extintora de incendios que tuvo Bomberos Yumbo abrirá el desfile; esta máquina de nuevo fue la sensación en el Desfile de Autos Antiguos de la Feria de Cali, versión 65.

Recorrido del XXXIX desfile de comparsas
Salida desde la nueva estación en la Carrera 12 con Calle 14 y por esta llegar a la Carrera 9ª. y subir hasta el parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe. Por la Calle 10 avanzará hasta la Carrera 5ª. y tomar la Calle 12, rumbo al parque Simón Bolívar. Llegando a la Carrera 1ª., buscarán la Calle 11 por la que entrarán al barrio Lleras Camargo. En la Calle 11 tomarán la Carrera 3ª. norte, y por esta hasta la Calle 8ªAN, Carrera 1ª norte y pasar el puente de la Calle 8a, sector de la Plaza de Mercado.

En el Barrio Belalcázar, el desfile en contravía por la Calle 8ª. llegará a la Carrera 4ª y de ahí al Parque Belalcázar, hasta la Calle 3ª, Carrera 2ª y arribar a la antigua estación de Bomberos, lugar emblemático construido en la antigua Planeta y que dará paso a las obras de ornato yumbeño.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí