viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosEn Yumbo, medidas para contrarrestar asonadas de barras bravas

En Yumbo, medidas para contrarrestar asonadas de barras bravas

Como respuesta a los enfrentamientos que en los últimos días se han presentado entre integrantes de las barras del Deportivo Cali y América de Cali, en Yumbo quedan prohibidas las aglomeraciones en los establecimientos públicos donde los hinchas de los equipos se reúnen a ver los encuentros futboleros, de manera especial este domingo 30 de abril fecha del clásico vallecaucano.

Además de la prohibición de aglomeraciones, la Administración Municipal ofrece hasta cuatro millones de pesos ($ 4.000.000) de recompensa a las personas que ayuden a identificar y localizar a los involucrados en las riñas y actos vandálicos como la incineración de motocicletas en el parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe la noche del jueves 27 de abril.

Las anteriores medidas fueron anunciadas por el alcalde municipal, John Jairo Santamaría, el viernes 28 de abril de 2023, cuando concluyó el Consejo Extraordinario de Seguridad que contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional, SIJIN, Ejército Nacional y Personería Municipal de Yumbo, entre otros.

El alcalde Santamaría indicó que, una vez identificados los hinchas comprometidos en los hechos de alteración del orden público, les solicitarán a las directivas de los equipos de fútbol que les nieguen el ingreso al estadio en los próximos partidos.

Barón Rojo y Frente Radical no volverán a los parques
El Consejo Extraordinario de Seguridad del viernes 28 de abril también determinó que los hinchas de las barras del Deportivo Cali y América, Frente Radical y Barón Rojo, no podrán volver a ocupar los espacios que tenían en los parques Simón Bolívar y Alfonso López Pumarejo, respectivamente.

Esta última medida era algo que algunos ciudadanos estaban clamando dado los desmanes que periódicamente se presentan en estos espacios públicos que han privado a las familias de su uso para el sano esparcimiento familiar y social. De hecho, el pasado miércoles 26 de abril fueron los vecinos del parque Bolívar y del barrio La Ceiba quienes vivieron momentos de angustia ante el enfrentamiento de hinchas americanos y caleños.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...